INICIO  //  Noticias  //  Revoca TFPJF candidatura de Humberto López Lena y Yesenia Nolasco
/  

Revoca TFPJF candidatura de Humberto López Lena y Yesenia Nolasco

Martes 22 de junio, 2010.
03:53 pm
626 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

    Oscar VALDIVIESO   Oaxaca, México.-   Las candidaturas del empresario Humberto López Lena junto con la de la ex perredista Yesenia Nolasco, impuestas por Cristóbal Carmona en el Partido Nueva Alianza, fueron revocada hoy por el máximo tribunal en materia electoral del país     [caption id="attachment_60857" align="alignright" width="300" caption="Queda fuera de la contienda electoral, Humberto López Lena"]Queda fuera de la contienda electoral, Humberto López Lena[/caption] Así según el dictamen emitido por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TFPJF),  con sede en la Sala Regional de Xalapa Veracruz, el controvertido empresario señalado por su nexos con el gobierno estatal, no podrá seguir realizando campaña  como candidato a la presidencia municipal de la ciudad de Oaxaca bajo las siglas del PANAL.   El órgano de justicia electoral,  señala en su sentencia con en el expediente SXJPC-2005/2010, que la candidatura se le restituye de manera legal al ciudadano Héctor Joaquín Carranza Palacios quien si contó con el aval de la dirigencia nacional de Nueva Alianza.   Así también, a la ex perredista Yesenia Nolasco, el TFPJF emitió la su resolutivo en el  expediente SXJF-213/2010, en el que se le revoca su candidatura a la presidencia municipal de Santo Domingo Tehuantepec y se reinstala en su lugar a Alfredo Peto Ortega.   Sin embargo, las candidaturas a las presidencias municipales de Zaachila, Santa Cruz Xoxocotlán, San Jacinto Amilpas, Pinotepa Nacional, San Pedro Tututepec y Putla de Guerrero, fueron ratificadas para los candidatos que de manera ilegal, registro el ex presidente estatal del PANAL, Cristóbal Carmona.

Te podría interesar...

07/12/2010 | 10:25 am | lilia
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



rocio

Vie. 25 de jun., 2010.
todo esto es una mafia de ulises echeverria yel ladron del corpus le dieron un millon por cada candidato a carmona y la irma es tubo de acuerdo