Home » Noticias

Artesanos piden más apoyos a Beatriz Rodríguez

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Al sostener un encuentro con integrantes de la Asociación Maestros Oaxaqueños del Arte Popular, la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Beatriz Rodríguez Casasnovas, hizo el compromiso de respaldar la iniciativa de crecimiento de los artesanos oaxaqueños que conforman esta agrupación surgida nueve años atrás.

Ante la solicitud de mayores apoyos para este sector por parte de las autoridades municipales, la candidata fue clara en expresarles que como mujer y empresaria del ramo turístico, conoce de la importancia que tiene para Oaxaca y para las familias que viven de esta actividad que el número de turistas que llegan al estado crezca cada año, toda vez que después de las remesas que envían los con-nacionales que se encuentran en los Estados Unidos, son ellos quienes reactivan la economía de la entidad.

Los artesanos fundamentales para el desarrolo del municipio, señaló Rodríguez Casasnovas

Los artesanos fundamentales para el desarrolo del municipio, señaló Rodríguez Casasnovas

Los agremiados a esta agrupación, reconocieron que la problemática que vive principalmente la capital del estado, con los bloqueos y plantones de grupos que reclaman sus derechos, han ocasionado que desde el 2006 su economía se vea afectada, por ello su interés para que de llegar a la presidencia municipal tome cartas en el asunto.

“El problema del centro histórico nos pega desafortunadamente a todos, principalmente a quienes estamos ubicados en el primer cuadro de la capital, es un mal que nos aqueja y que nos pega en el bolsillo de los socios en nuestro caso”, señalaron integrantes de la mesa directiva de la asociación que preside  Francisco Jaime López García.

En este mismo sentido quienes desde hace nueve años conformaron lo que se conoce como “La Casa del Artesano”, en la esquina de las calles de García Vigil y Matamoros, reconocieron que el turismo es su principal fuente de ingreso y por ello la necesidad de sumar esfuerzos con el gobierno estatal y municipal para elaborar planes y estrategias que de una u otra manera promuevan su actividad y los ayude a lograr el tan ansiado crecimiento a través de la comercialización de sus productos.

Como una respuesta a esta inquietud, Rodríguez Casasnovas señaló que será gestora de los mecanismos que puedan apoyarlos acceder a  los recursos  que vengan a reactivar su trabajo artesanal, como también tengan acceso a las invitaciones que de otras partes del país se realicen a las ferias o muestras artesanales.

“En Beatriz van a tener una aliada”, subrayó la candidata quien los invitó apoyar su propuesta de trabajo como votar por los candidatos de la coalición PRI-PVEM.

De igual manera, admitió que no bastan premios nacionales cuando el desarrollo no es igual para el crecimiento de los artesanos.

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.