Home » SUDAFRICA 2010

Con final made in Hollywood, Donovan lleva a EU a octavos de final

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Ramiro ALDUNATE/Marca.com

Oaxaca, México.-Como en las películas de Hollywood. Un gol de Donovan en el descuento dio el pase a octavos de final a Estados Unidos al ganar a Argelia. Los americanos merecieron menos sufrimiento en un partido en el que las mejores ocasiones las pusieron ellos.

El festejo gringo por el triunfo

El festejo gringo por el triunfo

Se la jugaba el equipo americano y acabó cumpliendo, aunque sufriendo más de la cuenta. Los estadounidenses estuvieron fuera del Mundial durante más de 90 minutos, hasta que Landon Donovan obró el milagro. Lo intentaron de todas las maneras posibles, pero tuvo que ser en una jugada de oportunista. El jugador de los Galaxy aprovechó un mal despeje de Mbohli para marcar en el descuento.

La historia del encuentro fue la de un choque en el que los dos partidos fueron a por el partido sin complejos. Los dos se jugaban la vida y estuvieron por encima de las expectativas. Las ocasiones más claras fueron para los estadounidenses, aunque los argelinos también presentaron batalla.

La primera fue, precisamente de Argelia, que mandó un balón al larguero al poco de empezar. Djebbour, uno de los mejores del partido, mandó una volea a la madera. Después de eso se sucedieron las ocasiones norteamericanas. El árbitro se equivocó al anular un tanto legal a Dempsey por fuera de juego. Si Donovan no llega a mojar al final, hubieran corrido ríos de tinta acerca de este fallo.

Dempsey, Donovan, Matmour, Ziani… el resto de los primeros 45 minutos fue un intercambio de golpes con empate técnico.

A morder definitivamente
En la segunda mitad los de Bob Bradley salieron con algo más de ansiedad, fruto de verse fuera del Mundial. No obstante, eso les valió para ser más incisivos. Dempsey puso la primera oportunidad de la reanudación cuando mandó un remate al poste.

El goteo de ocasiones yanquis fue inagotable, pero el tanto se hizo esperar. Cuando ya parecía inevitable la eliminación, la suerte se puso del lado americano. Donovan aprovechó el rechace dentro del área, mató el partido y colocó a los suyos en octavos como líderes de grupo. Ahora, a esperar rival.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.