Home » SUDAFRICA 2010

Con magro 1-0, Alemania vence a Ghana

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 junio 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- La selección de Alemania venció este miércoles por la cuenta mínima a Ghana y logró adjudicarse el Grupo D del Mundial ‘Sudáfrica 2010’, por lo que chocará contra Inglaterra en los octavos de final.

La potencia europea se recuperó de la criticada caída en la segunda jornada y se impuso con un golazo de media distancia de Mesut Ozil, una de sus principales figuras, al minuto 60 de juego.

Alemania pasa a cuartos de final y se medirá con Inglaterra

Alemania pasa a cuartos de final y se medirá con Inglaterra

Con este resultado Alemania ganó su zona con seis puntos, dejando en el segundo puesto a Ghana con cuatro unidades. Australia con cuatro y Serbia con tres quedaron eliminados, pese a la victoria 2-1 de los oceánicos contra los balcánicos. Ello, porque los ‘Socceroos’ tenían peor diferencia de gol (-3 contra 0 de las ‘Estrellas Negras’).

El cuadro de Joachim Low tendrá su prueba de fuego el domingo 27 de junio a las 10:00 horas de Chile, cuando se mida en Bloemfontein ante la Inglaterra de Fabio Capello, que resultó segunda del Grupo C.

Este partido, disputado en el Soccer City de Johannesburgo, tuvo la curiosidad que por primera vez en la historia de la Copa del Mundo se enfrentaron dos hermanos en equipos distintos. En efecto, el verdugo de Michael Balack, Kevin Prince Boateng, fue titular en Ghana y enfrentó a Jerome Boateng.

El trámite fue parejo en el primer tiempo, con ambos cuadros buscando el gol que les permitiera asegurar la clasificación: así Gyan pifió solo ante el portero Neuer a los 4′ y en los 9′ un centro de Podolski dio en Mensah, exigiendo una reacción felina del meta Kingson.

Luego el cuadro de Joachim Low dominó las acciones, pero sus errores defensivos casi los paga caro: tras una mala salida se provocó una chance que el lateral Philip Lahm despejó desde la línea de sentencia (26′).

La juventud de este equipo (22 años y 10 días de edad promedio), que puede traerle problemas con rivales más poderosos, le favoreció en el segundo tiempo, porque superó físicamente a su rival, para tomar la ventaja y luego defenderla.

Así llegó el golazo de Ozil, quien tomó un balón a 30 metros del arco y mandó un obús que batió completamente al portero Richard Kingson en los 60′. Partido liquidado, porque Ghana no inquietó mucho más, ya más tranquila por el avance del otro duelo disputado en el conocido ‘Mbombela’ de Nelspruit, sede del debut de Chile ante Honduras.

Esta llave de Alemania e Inglaterra tendrá mucho morbo, porque el ganador se medirá en cuartos de final al vencedor de la serie entre Argentina y México.

Ghana, por su parte, salvó el honor de los africanos al ser el único país de los seis del continente que avanzó a octavos de final. Su rival será Estados Unidos el sábado a las 14:30 horas, en una serie donde el vencedor se topará con el que salga airoso entre Uruguay y Corea del Sur.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.