Home » Cultura

Hoy, cine francés en la pantalla del Cinema Central

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 junio 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Como cada semana, se ha programado en el Cinema Central para este miércoles la cinta “Les herbes folles” (Wild grass) bajo la dirección de Alain Resnais, así como el corto irlandés “Granny o ´ Grimm sleeping beauty”.

 

Este miércoles a partir de las 21:00 horas en ese café ubicado en Hidalgo y Mier y Terán, se proyecta esta producción franco italiana realizada apenas el año pasado.

 

 

Cartel de la cinta. “Les herbes folles” de Alain Resnais.

Cartel de la cinta. “Les herbes folles” de Alain Resnais.

Les herbes folles es la primera novela adaptada por Alain Resnais en su carrera. El guión, firmado por Laurent Herbiet y Alex Reval , está inspirado en la novela L’ incident de Christian Gailly y describe el encuentro de una mujer, Marguerite Muir (Sabine Azéma), dentista y piloto a quien le roban su cartera, cuyo contenido es abandonado en un estacionamiento, y de un hombre solitario de pasado turbio, Georges Palet (André Dussollier) que la recoge.

 

Entre estos dos personajes, que no tenían ninguna probabilidad de encontrarse, va a establecerse una relación sentimental llena de sobresaltos e imprevistos.

 

Previo a la exhibición de esta cinta se proyectará el cortometraje irlandés de animación “Granny o ´ Grimm sleeping beauty” dirigida por Nicky Phelan.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.