Home » Noticias

Juanita, hermana de Fidel y Raúl Castro, enferma de cáncer

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 junio 2010
Sin Comentarios


 

El Nuevo Herald

Oaxaca, México.- Juanita Castro, la hermana rebelde de Fidel Castro, padece de cáncer del pulmón y recibe un tratamiento de radiación tras ser operada en Miami, según información aparecida el martes en su página de internet.

Castro, de 77 años, dijo en una nota bajo su firma en www.juanitacastro.com que hace casi dos meses que enfrenta una condición de salud delicada pero que no se encuentra al borde de la tumba.

Juanita Castro/Foto: Nuevo Herard

Juanita Castro/Foto: Nuevo Herard

“A los medios de difusión y al público en general les pido comprensión y respeto para este momento que estoy viviendo”, escribió Castro. “No voy a hacer ningún tipo de declaraciones fuera de este comunicado que usted está leyendo”.

Su amiga María Antonietta Collins comentó a El Nuevo Herald que se ha recuperado considerablemente y permanece acompañada de un reducido grupo de amistades.

“Está dando la batalla de la mejor forma posible”, dijo Collins. “Se operó aquí en Miami y cuenta con la atención de los mejores especialistas. Incluso ya está manejando de nuevo. Es una mujer de una fuerza extraordinaria”.

Collins, conocida periodista mexicana y autora de varios libros, coescribió con Castro las memorias Fidel y Raúl, mis hermanos: la historia secreta, publicadas en octubre por Santillana USA. También es la editora de la mencionada página de internet.

La cuarta hija del matrimonio de Angel Castro y Argiz y Lina Ruz González, Castro contribuyó con sus hermanos Fidel y Raúl en la lucha contra la dictadura de Fulgencio Batista. Sin embargo, poco después del triunfo revolucionario de 1959 comenzó a colaborar con la Agencia Central de Inteligencia de Estados Unidos, insatisfecha con el rumbo totalitario del proceso cubano. Finalmente, desertó en México en 1964 y poco después se estableció en Miami.

Una nota del escritor y periodista Carlos Alberto Montaner en la página de internet da a conocer la causa de la enfermedad y pide a los críticos de Castro que cesen sus ataques y diatribas.

“¿Qué dejará como legado Juanita?”, preguntó Montaner. “Dejará el ejemplo de una persona que tuvo la entereza de defender sus ideas y principios a riesgo de su vida, pagando, además, el altísimo precio del desgarramiento familiar”.

http://www.elnuevoherald.com/2010/06/22/749443/juanita-castro-tiene-cancer-de.html#ixzz0rdxB1igM

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.