Home » Cultura

Víctor Manuel Santiago expone su colección La Semilla en la piedra

Publicado por @Shinji_Harper el miércoles, 23 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

 

Oaxaca, México.- Hoy será el último dÍa en que la pinacoteca de la Facultad de Arquitectura 5 de Mayo de la UABJO exponga al público las 14 esculturas de Víctor Manuel Santiago Jiménez, cuya muestra fue inaugurada el pasado lunes. 

 

Escueltura de la colección La semilla en la piedra

Escueltura de la colección La semilla en la piedra

La exposición “La semilla en la piedra” es una propuesta de formas, colores y texturas, que permite al artista jugar con el lenguaje que va desde lo abstracto a lo figurativo, de lo prehispánico a lo contemporáneo.

 

Esta propuesta surge de la utilización de los elementos que hacen posible el uso de materiales como la piedra, el metal y la madera, entre otros, logrando un lenguaje sencillo que pretende captar la atención del espectador, indicó Santiago Jiménez.

 

Este arte pretende modificar los esquemas previamente establecidos y rompe con la inercia en el campo de la plástica de nuestros días. La diversidad de las esculturas van relacionadas al entorno en el cual se desarrolla el ser humano, indicó el artista.

 

Las obras presentadas remarcan aspectos corporales como el erotismo y lo cotidiano de la vida actual. El público puede admirarlas este último día en la calle de 5 de Mayo esquina con avenida Morelos.

 

Participaron en la inauguración Gergina Corazón Saavedra, secretaria de Cultura de la UABJO; Ignacio Santiago León, director general de la máxima casa de estudios y Víctor Armando Cruz Chávez, director de enlace de la Secretaría de Cultura de la misma institución.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.