Home » Ciudadanía

300 mdp costo por eliminación de la tenencia vehicular: SHyCP

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 junio 2010
Sin Comentarios


 

De la REDACCIÓN

Oaxaca, México.- El secretario de Hacienda, Ernesto Cordero, afirmó que la eliminación del pago de tenencia federal tendrá un impacto de 300 millones de pesos, aunque ello dependerá del número de vehículos nuevos que se vendan entre 2010 y 2011.

“El impacto será de 300 millones de pesos, dependiendo del número de vehículos nuevos que se venda, es lo que tenemos considerado y que podemos absorber”, afirmó

notenenciaEn entrevista para MVS Radio, el funcionario recordó que la tenencia es un impuesto federal, pero que a partir de 1990 los recursos recabados se destinaron a los estados.

“A los estados se va a resarcir lo que les corresponde por este rubro en 2010 y 2011”, aseguró.

Sin embargo, precisó que a partir del primer día de 2012 la tenencia desaparecerá como un impuesto federal y serán los gobiernos de los estados los que decidirán lo que va a suceder con el impuesto estatal.

Rechazó las opiniones en contra de la medida y afirmó que la eliminación de la tenencia es un asunto de madurez en términos de federalismo. “Es una medida con gradualidad muy amplia precisamente para no afectar a los estados”, dijo.

Respecto a que si se trata de una medida electorera, Cordero comentó: “Para las decisiones de políticas públicas no hay tiempos electorales. Esto va en beneficio de las familias mexicanas y de la industria automotriz, que se ha ido recuperando”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.