Home » Noticias

Aborda Mathus ciencias administrativas ante universitarios

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 junio 2010
Sin Comentarios


Mary Pacheco

 

Oaxaca. México. El contador público Martín Mathus, impartió la conferencia Las ciencias administrativas y el desarrollo regional sustentable en el Estado de Oaxaca, a estudiantes de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca, (UABJO).

 

Ante un público de más de 200 personas, Martín Mathus expuso los resultados de las investigaciones en las que ha participado como coordinador del Instituto de Investigaciones Económicas y Estudios sobre Desarrollo Sustentable en el Estado de Oaxaca, dependiente de la UNAM.

 

 

El candidato impartió la conferencia “Las ciencias administrativas y el desarrollo regional sustentable”.

El candidato impartió la conferencia “Las ciencias administrativas y el desarrollo regional sustentable”.

El conferencista explicó la forma en que el modelo de desarrollo sustentable debe cumplir con tres aspectos: la equidad social, el desarrollo económico y el equilibrio ecológico, así como la importancia para que a través de la administración se contribuya al desarrollo.

 

El también doctor en ciencias de la administración egresado de la UNAM, les explicó a los asistentes que es muy importante la aportación de quienes ejercen la administración, economía y contaduría porque estas disciplinas hacen que los proyectos perduren y contribuyan a disminuir los índices de marginación en las regiones que adoptan el modelo de desarrollo sustentable.

 

Las alumnas y alumnos de la máxima casa de estudios, se mostraron interesados en el tema, porque “en la actualidad para solicitar financiamiento a organismos estatales, nacionales e internacionales, es obligatorio que estén elaborados bajo este esquema porque así se asegura el desarrollo económico y social de las comunidades respetando el equilibro ecológico”, afirmó el especialista.

 

Luego de más de una hora donde Martín Mathus detalló la manera en que se desarrollaron proyectos de embasamiento de agua, cultivo de truchas, cultivo de setas, elaboración de muebles de madera y ecoturismo, en la sierra norte, concluyó exhortando a los estudiantes a integrar en sus proyectos de investigación el desarrollo sustentable.

 

Martín Mathus es contador público con especialidad en fiscal, maestro en administración por la UABJO, doctor en Ciencias de la Administración con especialidad en administración pública por la UNAM, cursó una especialidad en finanzas públicas y economía por la universidad de Oregon USA; ha sido catedrático de la UABJO por 20 años y se ha desempeñado en diversos cargos de la administración pública en los tres niveles de gobierno.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.