Home » Seguridad

Emiten pre alerta en Oaxaca por el huracán “Darby”

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

NOTIMEX

 

Oaxaca, México.-Protección Civil y la Comisión Nacional del Agua (Conagua) emitieron este mediodía una prealerta por el huracán `Darby` de categoría 1, localizado a 375 kilómetros al sur-suroeste de la agencia de Puerto Escondido, en la Costa oaxaqueña

 

Piden a la población  reforzar medidas preventivas ante la presencia de "Darby"

Piden a la población reforzar medidas preventivas ante la presencia de "Darby"

Ambas instancias recomendaron extremar precauciones a todas las embarcaciones de navegación marítima, en tanto que el tránsito a las embarcaciones menores fue suspendido tanto en la Costa como en la región del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, las playas de la Costa e Istmo quedaron cerradas a los bañistas por el oleaje elevado, mientras que se previene también al tránsito terrestre que circula sobre zonas de la Sierra Sur por las lluvias fuertes que pudieran ocasionar deslaves de terreno y los bancos de nubes que impiden la visibilidad.

De acuerdo al reporte, se espera que el sistema se localice a las 19:00 horas a 425 km al Sur de Acapulco, Guerrero, y a 430 km al Suroeste de Puerto Escondido, Oaxaca, con desplazamiento hacia el Oeste-Noroeste con vientos máximos sostenidos de 130 kilómetros por hora y rachas de viento de hasta 155 kilómetros por hora.

Derivado de ello, se esperan que en las próximas 24 a 72 horas, se presenten “lluvias de fuertes a localmente intensas en la Costa, Istmo de Tehuantepec y Sierra Sur y oleaje elevado sobre el litoral de la línea costera”, precisa el mismo informe.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.