Home » Noticias

La obra pública municipal no será para familiares o funcionarios: Ugartechea

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca, México.- “Nuestro proyecto de obra pública en el municipio es muy claro: El 70 % del presupuesto destinado a este rubro será aplicado en barrios, colonias y núcleos suburbanos”, aseguró Luis Ugartechea Begué, candidato a presidente municipal de Oaxaca de Juárez por la coalición Por la Paz y el Progreso.

 

Luis Ugartechea y Gabino Cué, reiteran compromiso por transparentar la obra pública estatal y municipal.

Luis Ugartechea y Gabino Cué, reiteran compromiso por transparentar la obra pública estatal y municipal.

“Cuando una obra – agregó – que por sus características, envergadura o  complejidad técnica deba ser adjudicada a una empresa constructora, se dará absoluta preferencia a las empresas locales que sean avaladas por la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción.

 

 

“Lógicamente, se transparentarán las licitaciones, servicios y adquisiciones convocados por las autoridades municipales, a fin de dar certeza y seguridad a la ciudadanía y a las empresas concursantes.

 

 

Durante la reunión que mantuvo con integrantes de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), delegación Oaxaca y en compañía de Gabino Cué, candidato a gobernador por la Coalición Por la Paz y el progreso,  Luis Ugartechea afirmó ” Oaxaca, el estado más pobre de la Federación, no puede seguir sumido en la corrupción y la impunidad”.

 

 

Durante la reunión de trabajo que presidió el ingeniero Héctor Ruiz Luna, presidente de la CMIC Oaxaca, Ugartechea Begué anunció que su gobierno implementará el “Programa Compre en Oaxaca” para beneficiar al comercio y la industria local y posibilitar la generación de empleos.

 

 

 

El candidato a presidente municipal de la coalición Por la Paz y el Progreso señaló entre los principales estudios que están realizando sus equipos técnicos “la construcción de circuitos viales que posibilite el abasto de agua, gas, alimentos y la entrada del transporte público y de servicios, a colonias de difícil acceso. Este circuito o anillo, unirá a varias colonias y paliará el esfuerzo de los pobladores para trasladar artículos o servicios básicos a sus hogares”.

 

 

Otro proyecto que está en estudios es la  construcción de una casa comunal en cada Agencia Municipal, donde puedan desarrollarse actividades cívicas, culturales y deportivas, con espacios para biblioteca, ludoteca, sala de estudio e instalaciones deportivas.

 

 

Luis Ugartechea les aseguró a los profesionales nucleados en la CMIC que las obras no se harán de manera improvisada y sin planeación; “por el contrario, – dijo – para la supervisión técnica se contratarán los servicios profesionales de los Colegios de Ingenieros y Arquitectos, quienes también tendrán una destacada participación en la creación y operación del Instituto Municipal de Planeación Urbana”.

 

 

Por último, Ugartechea Begué los instó a participar en la jornada electoral y en la defensa de la voluntad popular que se exprese el próximo 4 de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.