Home » Cultura

Mostrarán Casa de la Ciudad proyectos finalistas de Arquine

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 junio 2010
Sin Comentarios


Fortino TORENTERA O.

 

Oaxaca. México. Con una conferencia impartida por Miquel Adrià, director de la revista Arquine, se abrirá este sábado en la Casa de la Ciudad la exposición de proyectos finalistas y ganadores del XII Concurso Internacional: ARCA Observatorio de las Inundaciones.

 

Al respecto, Leticia Dufrancatel, coordinadora de exposiciones y proyectos pedagógicos de la Casa de la Ciudad, comentó que Miquel Adrià ofrecerá unja conferencia para exponer los objetivos de esa publicación, así como el alcance de los proyectos participantes.

 

 

Miquel Adrià, director de la revista Arquine, ofrecerá una conferencia.

Miquel Adrià, director de la revista Arquine, ofrecerá una conferencia.

En esta ocasión los proyectos finalistas y ganadores de la duodécima edición del concurso Arquine versaron en torno a ARCA Observatorio de las Inundaciones.

 

Lo anterior porque las inundaciones son fenómenos naturales. Su impacto llega a devastar poblaciones construidas en sus cauces. El Observatorio del Usumacinta debe servir para estudiar las subidas del río, definir proyectos de infraestructuras que contengan las inundaciones y, a la vez, dar refugio a la población afectada.

 

El ARCA debe ser un equipamiento para promover la consciencia sobre una realidad tan azarosa como inevitable. No se prevé la contención de las aguas con presas ni estanques.

 

Tanto la conferencia como la exposición tendrá lugar este sábado a las 19:00 horas en Porfirio Díaz 115 esquina Morelos; para mayor información comunicarse al Tel: 5 16 96 47 / 5 16 96 48 o consultar www.cdlc.org.mx.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.