Home » Libertad de Expresión

Muestran Selección Oficial del Premio Nuevo Periodismo

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Luego de recibirse 963 trabajos en la novena convocatoria del Premio Nuevo Periodismo en la categoría texto, convocado por la Fundación Nuevo Periodismo Iberoamericano, se dieron a conocer los 28 trabajos clasificados.

 

Dicha selección de casi mil trabajos de periodismo escrito que se postularon este año, 513 de ellos fueron seleccionados para ser evaluados en una segunda ronda de juzgamiento por parte de un prejurado conformado por Douglas Duarte de Brasil, Óscar Escamilla de Colombia y Jacinto Rodríguez de México.

 

 

Una minuciosa selección de trabajos en esta novena convocatoria.

Una minuciosa selección de trabajos en esta novena convocatoria.

De esa segunda ronda de juzgamiento, fueron elegidos estos 28 trabajos, que hacen parte de la Selección Oficial y que pasarán a una tercera ronda en la cual se elegirán los cinco mejores y entre ellos el ganador.

 

Las observaciones que estos periodistas y académicos hicieron durante el proceso de conformación de la Selección Oficial, así como las reflexiones que ya se habían realizado en una primera ronda de juzgamiento y las que surjan de la ronda final, donde se elegirán a los nominados y ganadores, quedarán plasmadas en las Memorias de Juzgamiento, que resultarán muy útiles para observar el estado actual del periodismo iberoamericano.

 

Para tener acceso a esta selección final, consulte http://www.fnpi.org/el-premio/seleccion-oficial/texto-2010/.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.