Home » Noticias

Niega Eviel malos manejos en la SOP

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 junio 2010
Sin Comentarios


Félix GARCÍA/ JM

 

Oaxaca. México. Eviel Pérez Magaña, candidato del PRI-PVEM a la gubernatura del Estado, señaló que en la Secretaría de Obras Públicas (SOP), realizó obras “Que nunca pudo efectuar Gabino Cué siendo Presidente Municipal de la capital oaxaqueña” y que además, la Secretaría de Obras Públicas ha sido la instancia más auditada por las instituciones federales y estatales en toda la historia.

 

La declaración del candidato del PRI al Gobierno de Oaxaca, surgió en respuesta luego de que la coalición “Unidos por la Paz y el Progreso” presentara una serie de documentos que demuestran malos manejos durante su gestión en la SOP.

 

 

Todas las obras han sido auditadas, aclaró Pérez Magaña.

Todas las obras han sido auditadas, aclaró Pérez Magaña.

 

Gabino Cué, en entrevista manifestó que tiene información en sentido de que se han hecho obras cuyos costos son altamente elevados y que no corresponden a la realidad, “Muchos de los funcionarios se han enriquecido y mucho de ese dinero que está ahorita en las campañas, es producto del dinero del pueblo, entonces obviamente que se va a solicitar una investigación a la Auditoría Superior de la Federación y a la Procuraduría.

 

Tú no puedes decir que hiciste una obra y que no esté, las obras que por las fotos que yo vi no existen, no puedes pagar una obra que no se ha hecho, por ejemplo, decir que un parador o una cabaña vale un millón 500 mil pesos cuando con 900 mil pesos la puedes hacer, no puedes pagar una obra que no está hecha todavía”.

 

Sin embargo Pérez Magaña reviró que los oaxaqueños saben de lo que se ha hecho en Oaxaca por lo que expresó “Yo no quiero caer en el debate de contestar, porque se me hace que se perdió la esencia, la desesperación le está haciendo caer a este señor en señalamientos sin fundamentos, tenemos los oaxaqueños conocimientos claros de que cuando yo estuve en Obras Públicas, se pudieron hacer las obras en el centro histórico, que Gabino Cué no pudo hacer siendo Presidente Municipal”.

 

Dijo que también se hicieron obras integrales del Paseo Juárez “El Llano”, del Jardín Conzzatti, del Zócalo, los cuatro carriles del Cerro del Fortín y “que casualidad que cuando ellos estuvieron no se pudieron hacer esas obras y ahora en base a críticas y descalificativos y en un discurso barato, desde mi punto de vista se está queriendo descalificar y deteriorar la política que hoy en mi caso, estoy convencido que tenemos que fortalecer”.

 

Pérez Magaña reiteró que “todas las obras han sido auditadas, la Secretaría de Obras Públicas ha sido una de las instituciones del Gobierno y área de Gobierno más auditada y nosotros para su información, nosotros no hicimos hospitales por parte de la Secretaría, entonces están cayendo en una serie de contradicciones, de desesperación que nosotros no vamos a caer.

 

Nosotros ya estamos en otro nivel, nosotros ya estamos a una ruta por el triunfo, vamos a seguir consolidando los proyectos que permitan el desarrollo pleno que buscamos para Oaxaca y es por eso que nosotros estamos hacia la ruta de la victoria”. Expresó el candidato del tricolor.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.