Home » Derechos Humanos

Organizan la Feria Municipal de las Niñas y los Niños 2010

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 junio 2010
Sin Comentarios


Oaxaca. México. Con el lema “Enseñando a los Pequeños sus Derechos y Deberes… Para que Sean Grandes Ciudadanos”, la Regiduría de Derechos Humanos del Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, realizará la Tercera Feria Municipal de las Niñas y los Niños 2010.

 

El objetivo principal, indicó el Concejal Jacobo Berra Pérez, es que los niños y niñas oaxaqueños conozcan sus derechos y deberes, para educar y contribuir en su desarrollo personal.

 

 

Esta iniciativa parte de la Regiduría de Derechos Humanos.

Esta iniciativa parte de la Regiduría de Derechos Humanos.

Agregó que en el marco de las actividades de la Regiduría de Derechos Humanos, se realizará la Feria, donde se adoptará un enfoque básico y completo de formación en los niños, ya que ellos serán los protagonistas en el aprendizaje a través de actividades relacionadas con los derechos humanos. 

 

La actividad tendrá como sede el segundo patio del Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez, el próximo jueves 1 de julio, de nueve de la mañana, a dos de la tarde.

 

En este evento con el concepto de feria, los niños y niñas participantes aprenderán, conocerán y pondrán en práctica sus derechos y deberes, a través de juegos didácticos, videos, teatro guiñol, actividades de concientización, entre otros, agregó Berra Pérez.

 

Algunas de las actividades a realizar, todas relacionadas con los Derechos Humanos, se encontrarán juegos de mesa; juegos capciosos o de destreza y juegos infantiles como cuerda, quemados, fútbolito humano, ovejas y jabalíes, fútbol ciego, cacería y otros.

 

Asimismo Teatro Guiñol, “Teatrín” con personajes atractivos, en el que promueven los derechos humanos de los niños y las niñas.    Y la proyección del Video “El Árbol de Chicoca”.

 

Y finalmente la presencia de la “Granja Didáctica” con diversos ejemplares de animales con características especiales. Además ejercicios para concientización humana sobre el tema de discapacidad.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.