Home » Noticias

Reducirá gradualmente gobierno federal el cobro de tenencia

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 junio 2010
1 Comentario


Agencias

 

Oaxaca. México. El presidente Felipe Calderón Hinojosa anunció la eliminación de la tenencia vehicular dentro de un paquete de acciones para apoyar a las familias mexicanas que quieran adquirir un auto, así como para reactivar al sector.

 

En su anuncio en la residencia oficial de Los Pinos, el mandatario mexicano recordó el golpe que padeció la industria el año pasado, cuyas ventas cayeron 26%.

 

 

¿Cumplirá en los hechos su promesa de campaña?.

¿Cumplirá en los hechos su promesa de campaña?.

Por principio, el Gobierno federal eliminará gradualmente la tenencia de autos, comenzando con la de unidades nuevas.

 

El Gobierno federal cubrirá el pago de la tenencia de autos nuevos que sean adquiridos por personas físicas por un valor de hasta 250,000 pesos.

 

Calderón precisó que los estados no serán golpeados financieramente por la medida.

 

“No habrá afectación alguna para las entidades federativas, ya que en todos los casos recibirán la totalidad de impuesto que les corresponde”, expresó.

 

“Durante 2009 el Gobierno Federal apoyó de manera decidida esta industria mediante el programa de paros técnicos”, refirió.

 

Destacó que la industria automotriz genera 11% de los empleos y es de los principales receptores de IED en el país.

 

Expuso que para revertir la situación es apremiante estimular al sector por medio de las compras, con lo que se llevará a cabo la aplicación de tres medidas.

 

Manifestó que el Gobierno federal ya no recibe un solo peso por concepto de pago de tenencia, ya que todo lo recaudado va a las tesorerías de los estados de la federación.

 

La compra de autos será deducible en el caso de las personas morales, anunció Calderón, como segunda acción para reactivar al sector automotriz mexicano.

 

El Ejecutivo expuso que se implementará un programa de garantías para poner más créditos al alcance de los mexicanos, aunque omitió las medidas al respecto.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • mercedes dijo:

    y la alza de gasolina? , y los empleos?, y la seguridad., disfrazada de disque narcotrafico y todo en contra del pueblo?, y la cochinada que hizo a la compañia de luz que nunca nadie habia hecho semejante cosa en la historia?, y el petroleo de mexico en manos de extranjeros?, y las islas revillagigedo y ya mejor ni le sigo.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.