Home » Educación

Se manifiesta el SIDTCOBAO en oficinas centrales

Publicado por @Shinji_Harper el jueves, 24 junio 2010
Sin Comentarios


Carolina QUEZADA

 

Oaxaca. México. Este día, nuevamente se manifestaron trabajadores agremiados en el Sindicato Independiente de trabajadores del Colegio de Bahilleres (Sidtcobao) en las oficinas centrales.

 

Elías Cruz García, secretario general del Comité Ejecutivo de ese gremio recordó que desde el siete de junio, al llegar al mencionado edificio, éste se encontraba tomado por personal afiliado al sutcobao, sin tener motivo alguno, sólo para bloquear su manifestación.

 

 

Nuevamente se movilizó el Sitcobao en la Dirección General.

Nuevamente se movilizó el Sitcobao en la Dirección General.

La toma del edificio, explicó que es para exigir al director general Candido Coheto entablar una mesa de diálogo sin intermediarios, que sea él quien directamente aborde los pliegos petitorios rezagados desde el año 2008, que los mandos medios no han podido resolver.

 

Mencionó que entre los planteamientos destaca la atención a problemas de bajas de horas académicas, represión a madres trabajadoras, rezago de niveles en personal administrativo, eentre otros.

 

El problema fundamental, dijo, es el incumplimiento en el pago de prestaciones contractuales a las que todo trabajador tiene derecho como es el bono de aniversario sindical.

 

Apuntó que los trabajadores de los 22 planteles en donde este sindicato tiene presencia están dispuestos a parar labores para exigir el pago de este bono sindical.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.