Home » Mi Ciudad

Destacarán niños oaxaqueños por conservación del patrimonio

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Este lunes, en el marco del programa “Recuperando nuestro entorno cultural con Patrimonitos” se hará la presentación de los niños seleccionados como “Patrimonitos”, de Oaxaca de Juárez; así como la exhibición de los trabajos realizados dentro de las actividades didácticas ejecutadas en el aula, por los alumnos de las escuelas primarias participantes.

 

Teniendo como sede el primer patio del Palacio Municipal, se informará sobre las actividades realizadas en el marco del programa, donde participan alumnos de educación primaria de instituciones públicas y privadas de la capital.

 

Así mismo se darán a conocer los alumnos seleccionados por su mejor desempeño en las actividades, mismos que realizarán una visita cultural a la ciudad de Puebla de los Ángeles, donde convivirán con otros “Patrimonitos” de esa ciudad Patrimonio de la Humanidad.

 

Patrimonito es un proyecto diseñado para trabajar con los niños del mundo, formado por la UNESCO y que ahora Oaxaca retoma para su aplicación en la capital, con el apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, el Instituto de Educación Pública de Oaxaca y el Gobierno Municipal, mediante la Regiduría de Turismo y la Dirección de Cultura.

 

El objetivo principal es forjar en los niños y las niñas el valor de cuidar, respetar y preservar nuestra historia y patrimonio cultural, para transmitir  el conocimiento, su significado y de lo que implica contar en nuestro territorio con sitios declarados como Patrimonio de la Humanidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Así como contribuir en la conservación y difusión del patrimonio cultural entre los niños y niñas de Oaxaca y las ciudades adheridas al programa, para elevar el nivel de conocimiento entre  la población infantil sobre el patrimonio mundial, haciendo énfasis en las ciudades mexicanas así consideradas.

 

En el programa han participado más de mil alumnos de escuelas de educación primaria públicas y privadas de la capital del estado, como el Colegio La Salle, Benito Juárez, Vicente Guerrero, Liceo Federico Frobel de Oaxaca, Emiliano Zapata, Niños Héroes de Chapultepec, Gregorio Torres Quintero, Presidente Alemán, Enrique C. Rebsamen, Héroes de Nacozari, Andrés Portillo, Abraham Castellanos, Centro Escolar Morelos e Instituto San Felipe, entre otras.

 

El acto se realzará el próximo lunes 28 de junio a las diez de la mañana, en el Palacio Municipal de Oaxaca de Juárez.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.