Home » Educación

Diana Flores, representa a Oaxaca en el certamen Hispanoamericano de Ortografía

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- La estudiante Diana Laura Flores Pinto de la escuela Secundaria  General  Particular “Amistad” de Puerto  Escondido, representará a Oaxaca en el “XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía 2010”, en su fase nacional, después de haber obtenido el primer lugar de este evento en todo el estado; convocado por el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO).

 

La coordinadora general de Educación Básica y Normal del IEEPO, Maria Luisa Matus Fuentes, informó la alumna ganadora viajará a la ciudad de México con todos los gastos pagados, donde competirá con los demás finalistas de los concursos estatales de todo el país del 18 al 21 de octubre.

 

Informó que quien resulte ganador del concurso, representará a México en la fase internacional de este concurso que se celebrará en Uruguay.

Señaló que fue todo un éxito la convocatoria emitida por el IEEPO, puesto que se contó con la participación de alumnos de Secundarias Generales, Secundarias Técnicas y Telesecundarias.

 

Explicó que este concurso es de reciente relevancia cultural que se celebra anualmente desde el año 2000, a iniciativa de la Fundación Hispanoamericana Bien Escrita, con el apoyo de los Ministerios de Educación de los países  hispanohablantes, por ello, la Secretaria de Educación Pública  (SEP) a través del IEEPO, lanzo la convocatoria en las escuelas secundarias de la entidad  oaxaqueña  en el mes de febrero del 2010.

 

Dijo que el objetivo es seleccionar a un representante de nuestro país  y que previo a otro  concurso  a nivel nacional  asista al XI Concurso Hispanoamericano de Ortografía en su fase internacional.

 

Señaló que a los alumnos durante el concurso se les hizo el dictado de palabras sacadas del diccionario de la Lengua Española de la Real  Academia, en donde se excluyeron neologismos, extranjerismos, tecnicismos  y  toponimias  para no confundir a los participantes.

 

Mencionó que el segundo lugar del concurso lo ocupó la estudiante Emma Sánchez Sánchez, de la Escuela Secundaria General “José Vasconcelos” de Zacatee, Mixes,  a quien se le hizo entrega de un reconocimiento y como premio una cámara fotográfica al igual que a la alumna que ocupó el primer lugar

 

Cabe mencionar que en el concurso estatal estuvieron presentes:  el representante de la SEP en Oaxaca, Jorge Mario Olin Balderas,  la jefa de l a Unidad de Apoyo Académico de la Coordinación de Educación Básica y Normal del Instituto, Rosalía Palma López, así como el titular del Departamento de Escuelas Telesecundarias , Arturo Juan  Vásquez León, entre otros.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.