Home » Noticias

El PRI ensucia la campaña y manipula encuestas, afirma la coalición

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.-  Por el talante de sus personajes, entrenados en el golpe bajo y la calumnia, el candidato del PRI, Eviel Pérez y su jefe Ulises Ruiz son los únicos que en esta campaña realizan “guerra sucia”  y utilizan el mismo manual que usaron en la elección  del 16 de mayo pasado en el estado de Yucatán con la pretensión de robarse la elección.

coalicionconfe7Ahora quieren acreditarle a la coalición un pseudo instructivo de marrullerías para confundir y alejar a la gente de las urnas y puedan operar una elección que ya la tienen perdida, afirmaron los representantes de los partidos PAN, PRD, y Convergencia, Felipe Zamora, Victor Hugo Alejo Torres, Juan Carlos López, Bernardo Váquez Colmenares, Raúl Bolaños Cacho  y Alfredo de la Rosa.

Nosotros hacemos política de altura, por lo que rechazamos categóricamente señalamientos donde pretenden involucrar a la coalición con programas federales, y si no, “que presenten pruebas”, aseveraron.

 “Nosotros sí hemos presentado documentos originales del peculado en que ha incurrido su candidato Eviel Pérez cuando fue secretario de Obras Públicas”, agregó de la Rosa.

Una prueba del interés malsano por confundir a los electores es la manipulación de una encuesta realizada por Consulta Mitofsky, publicando datos que supuestamente les favorecen en algunos distritos lo  cual es falso, indicaron.

Reconoció que Consulta Mitofsky es seria; sin embargo, el problema no es de la consultoría, sino la manera en que se manipulan y se difunden los resultados.

 “En primer lugar no aparecen datos globales de preferencias electorales a nivel Estatal. Lo dan sólo por el municipio de Oaxaca de Juárez. Sin embargo, tomando en cuenta que Oaxaca tiene 25 distritos, esta encuesta solamente publica seis y no todos son iguales en cuanto a peso electoral.

Es decir, lo presentan de manera que pueda generar entre la ciudadanía la impresión de que el resultado es de todo el Estado, enfatizó De la Rosa.

Esto muestra desesperación, que los hace cometer trampas e  intentos de fraude cibernético, legal, administrativo y operativo en materia de licitaciones; todo esto acompañado del uso de recursos públicos.

Al final de la rueda de prensa, dirigentes de las organizaciones Ciudadanos Unidos de Santa Lucia del Camino y el Frente en Defensa de Pueblos, de los partidos PRI y  PVEM, se sumaron a la coalición sin abandonar su militancia.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.