Home » GOBERNATURA

Gabino por amplia participación de constructores locales en ejecución de obra pública

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 junio 2010
Sin Comentarios


*”Respeto al gremio: no más asignación a empresas de familiares y amigos”, ofrece a la CMIC

Oaxaca de Juárez.-Al recibir de manos del presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), Héctor Ruiz  Luna, el estudio prospectivo de infraestructura elaborado por este organismo, el candidato de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Gabino Cué, reiteró su compromiso de propiciar una amplia participación de los constructores oaxaqueños en la ejecución de la obra pública durante el próximo sexenio.

Y al encontrarse en un ambiente amigable, de amplia participación sentenció: “Nunca más la obra pública será asignada a empresas sexenales o de familiares; no más improvisaciones ni obras triviales; nunca más se realizarán obras a espaldas del pueblo”.

gabinocemicCon la presencia de Nezahualcóyotl Salvatierra, presidente nacional de la CMIC; Abel Iraizos Bravo, de la Fundación de empresarios constructores de Oaxaca; Juvenal Vargas, presidente del Colegio de arquitectos de Oaxaca; del consultor Elí Pérez Matos y de socios de esta importante organización, Héctor Ruiz lamentó que el estado ocupe los últimos lugares de competitividad a nivel nacional e internacional, causados entre otros factores por una pobre gobernanza y la corrupción, sin embargo –aseveró- “hoy tenemos una gran oportunidad para superar los rezagos”.

Ante una asistencia que colmó la sala de reuniones del edificio sede de la CMIC, Héctor Ruiz hizo entrega del documento impreso así como de soportes electrónicos de los estudios que resultaron del Foro de Infraestructura 2010, organizado por la propia Cámara a principios de este mes en la Universidad Anáhuac. Presente, un invitado especial: Luis Ugartechea, candidato a la presidencia municipal de esta capital.

En su intervención, Gabino respaldó la propuesta de crear el Consejo Estatal de Infraestructura, y un Banco de proyectos “para los grandes programas, pero también sus correspondientes  consejos municipales y micro-regionales”; ofreció asimismo su plena disposición para que los funcionarios del próximo gobierno sean profesionales con experiencia y probada capacidad, “se acabó la época del amiguismo”, puntualizó.

Recordó que uno de sus compromisos de campaña es la planeación participativa, y en ese sentido sostuvo que los constructores tendrán que contribuir con su esfuerzo.

Pero la afirmación que en definitiva obtuvo la aprobación generalizada, arrancando fuertes aplausos, fue la referida a propiciar “una verdadera participación de los empresarios oaxaqueños, en al menos 80 por ciento de las obras públicas”; actualmente, aseguró, sólo ejecutan el 10 por ciento.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.