Home » Noticias

Llama Corral al magisterio y ciudadanía a evitar el fraude electoral en Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El Delegado del Comité Ejecutivo Nacional del PAN, Javier Corral Jurado, hizo un llamado  a los maestros  y a la ciudadanía  a proteger el voto en Oaxaca, luego de que el Instituto Estatal Electoral (IEE) se ha convertido en un garante para el fraude electoral.

El delegado especial del PAN en Oaxaca, Javier Corral condena proceder del IEE

El delegado especial del PAN en Oaxaca, Javier Corral condena proceder del IEE

Indicó que como nunca la Sección 22 del SNTE debe poner en práctica sus resolutivos para vigilar el proceso electoral porque solo con la participación masiva de los ciudadanos a votar, el resguardo de urnas y el acompañamiento en el traslado de la paquetería, se podrá evitar que el IEE siga cometiendo irregularidades para favorecer al PRI.

Dijo que ello hace que a nivel nacional, para que los órganos que castigan delitos electorales, establezcan una alerta sobre el IEE y en Oaxaca “porque se debe reconocer ya que este órgano electoral ya no representa ni legalidad, transparencia ni imparcialidad ante un silencio vergonzoso de sus consejeros, volviéndose cómplices de la subordinación del presidente a el gobernador Ruiz Ortiz”.

 

Ante esta serie de anomalías dijo, Corral Jurado, el único garante de las elecciones del 4 de julio, son los ciudadanos y el magisterio con sus distintas corrientes que la conforman “por ello hago un llamado para que los maestros ayuden a dar seguimiento a sus acuerdo de  su asamblea estatal en la que se comprometen a ser  vigilantes del voto”.

Se cae el PREP en su etapa de pruebas

 

Por otro lado Corral Jurado, reconoció que en la coalición Unidos por la Paz y el Progreso, “estamos muy preocupados por el desarrollo del Programa de Resultados Electorales porque tal como lo denunciamos, al empresa PROISI S.A. de C.V. no solo está en sintonía con el gobernador Ruiz Ortiz, sino que además técnicamente es ineficiente ya que en las tres primera pruebas realizadas el jueves, en todas se cayó el sistema.

 

Detalló que a  nueve días de llevarse a cabo la jornada electoral,  entre 16 y 18 consejos municipales no cuentan con líneas telefónicas, en 19 más, no existen siquiera sistemas de cómputo; las reglas de operación del PREP en el Consejo General, distan del manual operativo de la empresa para determinar las inconsistencias del acta y peor aún, PROSI S.A. de C.V. determina que en caso de duda, será el presidente del IEE, quien “determine e interprete la validez de cada acta y esto es un golpe brutal para la transparencia y esa empresa debe ser denunciada en todo el país”.

Ello dijo,  hace que el PREP en Oaxaca, este absolutamente descalificado por su nulo grado de confiabilidad y su aberrante complicidad entre la empresa, funcionarios y consejeros electorales con el PRI y el gobierno estatal.

Por eso dijo que los ciudadanos estén pendientes de sus casillas para que con conteos  rápidos fluya la información al término de la jornada del 4 de julio y evitar la manipulación de cifras por parte del IEE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.