Home » SUDAFRICA 2010

Los duelos de octavos de final en Sudáfrica 2010

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Agencias

 

Oaxaca, México.- Con la clasificación de Brasil, Portugal, España y Chile se completan los equipos clasificados para octavos de final y que siguen soñando con ocupar un lugar en la gran final del 11 de julio. Italia y Francia, tras sus estrepitosos fracasos, son las grandes ausentes de esta fase.

 

Pérdida de poder de Europa, ascenso de Sudamérica, gran progreso en Asia y decepción africana. Podría ser a grandes rasgos el resumen de la fase de grupos del Mundial de Sudáfrica.

 

Los españoles con un rosario de fallas ante la selección de Honduras

Los españoles con un rosario de fallas ante la selección de Honduras

Las grandes sorpresas, a la par que los grandes fracasos, han sido protagonizadas por Italia y Francia, quienes en apenas cuatro años han pasado de disputar la final del Mundial y quedar apeadas en la primera fase.

 

Así han quedado las eliminatorias de octavos de final: 
URUGUAY-COREA DEL SUR

 

Los de Tabárez parten con cierto favoritismo frente a los surcoreanos, quienes junto a Japón han puesto cara al gran papel de Asia en el Mundial. Uruguay, con la gran dupla que forman Forlán y Luís Suárez, no quiso dejar ningún lugar a la duda frente a México (un empate daba el pase ambos equipos). Corea del Sur consiguió el pase con una sola derrota, la cosechada ante Argentina. Su mejor jugador es el jugador del Manchester United Park Ji Sung.

 

ESTADOS UNIDOS – GHANA

 

Años y años intentando que el ‘soccer’ despegue en EEUU y parece que al fin se recogen los frutos de tanto esfuerzo. Consiguió el pase de forma milagrosa en el tiempo de descuento con un gol de Donovan, un gol que hizo toda la justicia del mundo. EEUU tiene un equipo competitivo y con jugadores experimentados como Donovan y Dempsey. No serán fáciles. Por su parte, Ghana ha sido la encargada de llevar la bandera del fútbol africano. Camerún, Costa de Marfil y Nigeria han decepcionado, pero Ghana ha gustado por su juego de toque y su despliegue físico.

 

HOLANDA – ESLOVAQUIA

 

La naranja mecánica

La naranja mecánica

La ‘Orange’ es la gran favorita ante Eslovaquia. Holanda ha ganado sus tres partidos y eso a pesar de contar con su gran estrella a medio gas, Arjen Robben. Eslovaquia, por su parte, dio una de las grandes campanadas de la competición al apear a la vigente campeona, Italia. Pero ni siquiera los goles del sorprendente Vittek (es Pichichi del torneo junto a Higuaín) y el buen hacer de Kucka y Streba en el mediocampo parecen capaces de  contener a los Sneijder, Robben, Van Persie…

 

ARGENTINA – MÉXICO

 

Va aAguirre por el triunfo ante Argentina

Va aAguirre por el triunfo ante Argentina

Es uno de los grandes partidos de octavos y la primera gran piedra de toque para Argentina, que está dejando una gran sensación en el Mundial. Messi se está mostrando como el ‘crack’ que es y los de Maradona lucen una delantera que pega como los puños de Tyson con 20 años: una interminable lista con Messi, Higuaín, Tévez, Agüero, Milito…Marca goles hasta Palermo. Las únicas dudas que ha dejado la ‘albiceleste’ las encontramos en la defensa. Sobre todo, con la lentitud de Dimechelis y Samuel, que sufrirán ante delanteros rápidos. Veremos qué le parecen al ‘Chicharito’…

 

ALEMANIA-INGLATERRA

 

Sin duda, es dl partido de octavos. Dos campeonas del mundo frente a frente. Y sólo podrá pasar una. Y se enfrentan lo más alejados  posible del patrón de juego que ha caracterizado a ambas selecciones desde siempre. Alemania, felizmente, ha abandonado el fútbol de empuje y condición física como único argumento y se ha entregado al fútbol de toque de Özil y compañía. Y Capello ha cambiado  la cara de Inglaterra y le ha inoculado su gen competitivo, pero los ingleses han presentado más contras que ‘pross‘ en su juego.En todo caso, un duelo apasionante.

 

PARAGUAY – JAPÓN

 

Lo mejor del sorprendente duelo entre Paraguay y Japón de octavos es que de aquí saldrá el rival de España si ‘La Roja’ acaba primera de  grupo y supera el partido el partido de octavos de final. Pero queda todavía mucha tela que cortar. En Japón, está sorprendiendo Honda,  que está completando un Mundial fabuloso. La zurda del jugador del CSKA vale su peso en oro y sobresale dentro del infatigable equipo nipón.

BRASIL – CHILE
La ‘canarinha’ ha conseguido evitar a España pero se medirá contra una selección que les tiene tomada la medida. La Chile de Bielsa acumula mucha velocidad y agresividad en el centro del campo y puede sorprender a los estáticos Felipe Melo y Gilberto Silva. Volverá Kaka’ y Brasil tendrá en Luis Fabiano a su principal baza ofensiva.

 

ESPAÑA – PORTUGAL
Tras el traspié ante Suiza, España ha sabido recomponerse para acabar primera de grupo. Ahora, la Portugal de Cristiano Ronaldo es el rival en los octavos de final, en un Mundial que no va a tener ni un segundo de relajación para la Selección. Es el siguiente peldaño de un sueño que finaliza el 11 de julio.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.