Home » GOBERNATURA

Oaxaca con su última oportunidad por el cambio democrático: Cloutier

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Carolina QUEZADA

 

Oaxaca, México.-   Pareciera que en Oaxaca no ha pasado el tiempo, ya que hace 22 años, cuando Manuel J. Cloutier, visitó este estado  como candidato a la presidencia, encontró un gran retraso en las libertades para lograr “hacerle un boquete al sistema para transitar a la verdadera democracia”.

 

Así se expresó el hijo del  legendario Maquio, que como diputado federal, Manuel Jesús Cloutier Carrillo,  quien con tristeza  dijo,  “veo que en Oaxaca nada ha pasado durante este tiempo, especialmente en la ampliación de libertades entre sus habitantes”.

 

Cloutier Crrillo en Oaxaca

Cloutier Crrillo en Oaxaca

Expuso que a nueve días de que se realice la jornada electoral del 4 de julio, “la ciudadanía tienen la oportunidad de decidir entre el Oaxaca del pasado o el Oaxaca del futuro”.

 

Explicó que por desgracia la decisión no es en torno a qué se quieres, sino “cuando van a comenzar a construir un verdadero cambio para los oaxaqueños del hoy y del futuro.

 

Recordó que el Premio Nobel de 1998, Amartya Sen, ha sostenido que desarrollo es la ampliación de las libertades, y en “Oaxaca urgen esas libertades para comenzar con su desarrollo”.

 

Cloutier Carrillo, expuso que es por ello, es que los demócratas del país, se han movilizado hacia Oaxaca para apoyar a los candidatos de la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso “para empujar a la sociedad oaxaqueña a dar este paso tan trascendental para su vida política.

 

Y fue más allá para describir el clima electoral que se registra en el territorio oaxaqueño:

 

Explicó que  en ambientes de terror como los que se viven en Oaxaca, tradicionalmente, las encuestas han dejado un resultado oculto. Y ejemplificó cómo  Pinochet se fue a un plebiscito porque las encuestas le decían que ganaba; el mismo sandinismo decide  realizar elecciones con Violeta Chamorro,  porque las encuestas le aseguraban que iban a ganar.

 

Por lo que  expresó que “con estos ejemplos en donde existe el terror, la gente aprende a mentir, pero que en la intimidad que le da la urna, ahí es donde los ciudadanos se expresan en su sentir y es justo en ese momento donde Oaxaca decida por esa libertad y democracia que pregonó mi padre”.

 

Llamó a no temer a los actos de terror que el PRI pretende sembrar en la víspera de las elecciones y salir a votar sin hacer caso de las encuestas pues “solo una decisión individual y como ciudadanos concientes se va lograr quitarse el yugo que desde hace 80 años han sometido a Oaxaca”.

 

En ese sentido  explicó que las últimas encuestas dadas a conocer hoy, fueron realizadas hace 20 días, en un proceso que esta por concluir y de corta duración, develan, la manipulación de este tipo de instrumentos.

Clouitier Carrillo estuco acompañado del presidente estatal del PAN, Carlos Moreno y de la candidata a diputada local, Clarivel Rivera, y será esta noche cuando en Huajuapam de León,  junto con Gabino Cué  presida el cierre regional de la campaña a gobernador en la mixteca oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.