Home » GOBERNATURA

Oaxaca, donde más se pone en duda pulcro ejercicio de recursos

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 junio 2010
Sin Comentarios


 

*Descubre coalición a operador de Eviel para manipular encuestas

Oaxaca de Juárez.- El Secretario técnico de Comisión de Vigilancia de la Auditoría Superior de la Federación (ASF), en la LXI Legislatura de federal, Daniel Ávila, dio a conocer que es en la administración de Ulises Ruiz donde más se ha puesto en duda la pulcritud del ejercicio de los recursos públicos.  

coalicionconfe8El caso de Oaxaca es emblemático, afirmó en conferencia de prensa en la sede de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso porque está ubicada entre los cinco estados de la república con más recursos aportados por la federación.

Oaxaca recibirá este año más de 40 mil millones de pesos y su destino siempre ha estado en cuestionamiento al grado de que en el 2008 la ASF encontró irregularidades por más de 125 millones de pesos en los fondos federales que fueron auditados entre ellos el Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de las Entidades Federativas.

El diputado dijo que en el ejercicio de los recursos federales hay muchas irregularidades y desviaciones, porque hay gobernadores como Oaxaca que se asumen como auténticos “virreyes”.

En Oaxaca no se justifica la desviación, el peculado, la corrupción, porque de acuerdo con el CONEVAL existen pobreza alimentaria y patrimonial.

Se han detectado anomalías en más de 30 millones de pesos, y hubo recursos que además no se ejercieron como en el caso de los destinados al campo.

Citó el caso de más de cuatro millones que se aplicaron para adquirir uniformes deportivo, además de un bono de  seis millones de pesos ejercidos indebidamente.

En cuanto a las encuestas difundidas por el candidato de Ulises Ruiz, Bernardo Vásquez Colmenares dio a conocer que tras una investigación sobre la persona que aparece en las conversaciones difundidas a nivel nacional, aparece una persona que responde al nombre de Guillermo Sesmas, supuesto asesor de la campaña de Eviel Pérez.

En su perfil de facebook, aparece como directivo de la empresa  365consulting que por coincidencia tiene una dirección en la ciudad de México en el mismo sitio donde operan las cuatro  empresas beneficiadas con contratos millonarios por Eviel Pérez Magaña cuando fue titular de Obras Públicas.

Esta misma persona, comentó el vocero de la coalición opera la difusión de encuestas para favorecer a su jefe por casas de desconocido prestigio que no aparecen en  la lista de las consultoras acreditadas en el país y en el extranjero.

“La guerra sucia incluye también la difusión de encuestas a modo queriendo demostrar que Eviel va arriba de nuestro candidato y esto es imposible porque las empresas Parametría,Arcop,  Ipsos, así como los periódicos Reforma y el Universal, además de la Universidad Vasconcelos, han difundido sus estudios con rangos entre el 4 y 12 por ciento de intención del voto a favor de Gabino Cué.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.