Home » Diversidad Cultural

Taller de Tintes Naturales en el Jardín Etnobotánico

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 junio 2010
Sin Comentarios


Fortino TORRENTERA O.

 

Oaxaca. México. Buscando recuperar y promover técnicas tradicionales, el Jardín Etnobotánico está convocando al Taller de Tintes Naturales que tendrá lugar en 3 de julio.

 

Durante este taller, impartido por Eric Chávez  de Servicios educativos del Museo Textil de Oaxaca, los participantes conocerán la técnica de tenido con añil.

 

 

La técnica del teñido será impartida en el Jardín Etnobotánico.

La técnica del teñido será impartida en el Jardín Etnobotánico.

Es por ello que los interesados en este taller podrán teñir sus playeras de añil, la cual deberán llevar en color blanco y 100% algodón.

 

Los participantes aprenderán los conceptos del teñido de reserva, así como el manejo de tintes disponibles en el medio local y su técnica de aplicación.

 

El taller dirigido al público en general se realizará en el Jardín Etnobotánico el sábado 3 de Julio de  10:30 a 13:30 horas con un cupo máximo de 20 participantes, para mayor Información, dirigirse a la Biblioteca del Jardín Etnobotánico o al teléfono 51 6 90 17.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.