Home » Libertad de Expresión

Toman protesta integrantes del Colegio Oaxaqueño de Comunicación

Publicado por @Shinji_Harper el viernes, 25 junio 2010
Sin Comentarios


 

 Carolina QUEZADA

Oaxaca, México.- Con la misión de re-significar el papel de la profesión, desarrollar conocimiento e investigación, la vinculación y la difusión de sus actividades, ayer se presentó y tomó protesta los integrantes del recién creado Colegio Oaxaqueño de Comunicación (COC).

La ceremonia de protesta que se desarrolló en el Museo de los Pintores Oaxaqueños (MUPO), fue presidido por el doctor Ernesto Villanueva Villanueva, investigador del Instituto de Investigaciones Jurídicas de la UNAM, y por la doctora Medley Aimée Vega Montiel, investigadora del Centro de Investigaciones Interdisciplinarias en Ciencias y Humanidades de la UNAM.

La mesa directiva del Colegio de Comunicación  apadrinada por el académico Ernesto Villanueva

La mesa directiva del Colegio de Comunicación apadrinada por el académico Ernesto Villanueva

La asociación civil busca sentar las bases institucionales y académicas que le permitan operar como una organización autogestiva, representante indiscutible del gremio profesional de la comunicación y capaz de entregar los primeros resultados internos y externos de la resignificación de la profesión en el estado de Oaxaca.

 

La Mesa Directiva del COC estará integrada por Mercedes Adriana Vásquez Ramírez, en la Presidencia;  Itzel Cardoso Hernández, en la Vicepresidencia; Gisela Blas Piñón, en Secretaria Técnica y Amira Cruz Ramírez, en Tesorería.

La presidenta del COC, Adriana Vásquez, señaló que la asociación nació como una inquietud y respuesta a las necesidades de participar como un gremio profesional unido y capaz de responder a los desafíos comunicativos inminentes.

Hasta ayer, dijo, son 26 profesionales de la comunicación sumados a esta causa. “Todos y todas realizan su quehacer en el estado de Oaxaca. El COC es una asociación civil con fines no lucrativos y apolítica, constituida legalmente el 7 de junio de 2010 con estructura interna democrática independiente, personalidad jurídica propia y plena capacidad para el cumplimiento de sus objetivos”.

Abundó en que entre los objetivos destacan: resignificar el papel de las y los profesionales de las disciplinas relativas a la comunicación; promover la especialización de sus colegiados; generar y desarrollar investigación en el ámbito de las disciplinas relativas a la comunicación; crear vínculos con instituciones educativas relacionadas con las disciplinas de la comunicación;   generar análisis crítico en los ámbitos de la comunicación para su difusión y difundir las tareas y acciones del Colegio.

“Tenemos la responsabilidad social de promover acciones que eleven la calidad de vida de la población oaxaqueña, esencialmente a través del servicio social profesional que, de acuerdo con la ley, deben prestar las y los profesionistas, desempeñando tareas directamente relacionadas con nuestra profesión”, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.