Home » Salud

Comunicación con los hijos para prevenir adicciones

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca, México.- En Oaxaca el 10 por ciento de la población, cerca de 145 mil personas son fumadores activos, los cuales iniciaron consumiendo hasta siete cigarrillos al día a partir de los 12 años, alertó el Coordinador Estatal de Centros Nueva Vida, Eduardo Felipe Páez Santibáñez.

 

ssoadiccionesAnte ello, indicó que en lo que va del año, se han realizado mil 597 acciones, entre ellas programas de detección temprana, actividades de promoción, prevención, capacitación, pláticas de información y tamizajes en distintos sectores de la población.

 

Sostuvo que en el marco del -Día Internacional de Lucha contra el Uso Indebido y Tráfico Ilícito de Drogas que se celebra cada 26 de junio- los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), realizan actividades coordinadas en las Unidades Médicas Especializadas Centros de Atención Primaria en Adicciones (UNEME CAPA Nueva Vida).

 

Y es que, por instrucciones de la titular de la dependencia, Sofía León Silva es una prioridad atender a este sector de la población brindándoles servicios con calidad y calidez.

 

Precisó que del 100 por ciento de personas que consumen algún tipo de droga, el 80 ingieren alcohol, mientras que el 15 tabaco y el cinco por ciento restante, sustancias ilícitas.

 

Paez Santibañez, dijo que en el estado, el consumo de drogas médicas e ilegales es menor que el promedio nacional, tanto en hombres como en mujeres, especialmente la mariguana y no existe consumo de metanfetaminas.

 

Sin embargo, subrayó que las personas dependientes al consumo de drogas es de 0.3 por ciento, muy por debajo del nivel nacional, detalló que el 43 por ciento de los jóvenes entre 12 y 25 años de edad está expuesto a drogas, de éstos, la mitad llega a consumir la sustancia de manera experimental y 13 por ciento frecuente.

 

Recalcó que es indispensable que los padres brinden orientación a sus hijos a través de la convivencia y eviten la desintegración familiar.

 

Finalmente, el funcionario invitó a la población que requiera una atención integral, asista a las Unidades Médicas Especializadas Centros de Atención Primaria en Adicciones (Nueva Vida), ubicadas en Trinidad de Viguera, Santa Cruz Xoxocotlán, Santo Domingo Tehuantepec, San Juan Bautista Tuxtepec, Puerto Escondido y Pinotepa Nacional, concluyó.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.