Home » Noticias

CONACOPE pide a Beatriz Rodríguez regular cobros municipales

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- Con casi 60 años de operar en Oaxaca, la delegación estatal de la Cámara Nacional del Pequeño Comercio (CANACOPE) abrió sus puertas a la candidata del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Beatriz Rodríguez Casasnovas,  a quien pidió llevar como propuesta una regulación en el cobro de impuestos municipales que vengan aligerar la carga tributaria de más de 2 mil 500 afiliados.

 

betycomerciantesAnte un grupo representativo de esta Cámara de Comercio, Rodríguez Casasnovas no solo reiteró su compromiso de trabajar por un Oaxaca de oportunidades, sino como descendiente de una familia de empresarios y conocedora de la problemática que enfrenta el comercio establecido, propuso adentrarse en este tema, normar y aplicar la Ley y las Ordenanzas Municipales en lo que se refiere a los cobros que por servicios realiza el municipio.

 

“Por experiencia, puedo decirles y entender su solicitud, puesto que en el municipio existen muchos impuestos que se cobran y no tienen razón de ser, y que lejos de alentar la inversión la alejan”.

 

Reconoció también la situación que desde el 2006 arrastra el pequeño comercio de la capital y que se ve recrudecida con marchas, plantones y bloqueos.

 

“La situación no sólo ustedes la vivieron, también en carne propia la he sentido dentro del negocio familiar, y que tan luego se disipa comienza aparecer la infinidad de impuestos a pagar; por ello sólo les puedo adelantar que de llegar a la presidencia municipal vamos a comenzar a ordenar el municipio, aplicaremos la Ley. Sí bien es cierto no está dentro de nuestro ámbito resolver la problemática de los maestros, sí está el poder aplicar la ley contra grupos que por nimiedades desquician la capital y afectan el derecho de terceros”.

 

Beatriz Rodríguez no sólo dio respuesta estas inquietudes de los representantes de la CANACOPE, también les habló del ambulantaje, de la seguridad, del tema del transporte urbano, la reducción en el gasto corriente del municipio, de la atención de las mujeres y de las prioridades que se tienen para la aplicación de programas de desarrollo social en el municipio.

 

En el rubro del comercio informal, y que es la queja de quienes forman parte del comercio establecido en la ciudad capital, Rodríguez Casasnovas fue clara en señalar que para este tema se ha integrado a su planilla al Secretario general de la organización Lázaro Cárdenas del Río (Grupo LAZCAR), Israel Ramírez Bracamontes, con quien se ha firmado el compromiso de comenzar a reordenar el comercio en vía pública, ante ello y para mejorar la imagen visual de la capital, se ha proyectado de manera conjunta con el gobierno del estado la construcción de una plaza comercial donde se pueda reubicar a este grupo de comerciantes.

 

De la misma manera y con relación al grupo de verbeneros, también dijo se pretende la construcción de un recinto ferial, obra que desde hace varios años ha sido una propuesta y que en esta nueva administración se podrá hacer toda una realidad.

 

En cuanto al transporte, Rodríguez Casasnovas planteó la posibilidad de construir una terminal a donde también se reubique al transporte foráneo que circula por la capital, como también al transporte urbano revisar las rutas y reprogramar corridas para que la gente de las colonias y agencias de la capital no tenga que hacer un gasto extra a su economía con el pago de una dejada de taxi.

 

Al reconocer que la obligación de todos es cumplir con el municipio, la candidata a la presidencia municipal hizo el compromiso de checar el número de personas que trabajan como personal de confianza en el municipio, y así reducir el gasto corriente que por conceptos de sueldos eroga el municipio.

 

En el encuentro con la candidata Beatriz Rodríguez, hicieron acto de presencia el presidente de la CANACOPE, Melitón Lavariega Torres, los integrantes de su mesa directiva y el presidente de la Asociación de hoteles del estado de Oaxaca, Salvador López López, entre otros invitados.

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.