Home » Medio Ambiente

Denuncian a BP de quemar vivas a tortugas en el Golfo de México

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 junio 2010
Sin Comentarios


 

Agencias

Oaxaca, México.- A la petrolera BP le llueven los problemas. El último lo publica el periódico “The Guardian” que asegura que muchas especies de tortugas en peligro de extinción están muriendo quemadas en las tareas de contención del vertido en el Golfo de México.

Esto le puede acarrear un nuevo problema legal. Ocurre en la semana en que la compañía ha sufrido un varapalo en Bolsa y en que el presidente británico habla de evitar la desaparición de la empresa.

Ambientalista alertan de la quema de tortugas por la BP

Ambientalista alertan de la quema de tortugas por la BP

La administración de Obama ha confirmado la noticia. Organizaciones ecologistas están presionando para que se detenga la quema de combustible a fin de rescatar a las tortugas, y piden multas para la petrolera de unos 50.000 euros, calderilla en comparación con los 2.000 millones que la petrolera lleva invertidos en las labores de limpieza e indemnizaciones.

La administración de EEUU ha asegurado que BP tiene la orden de preservar la vida de las especies de la zona. Se ha enviado a un supervisor, pero los científicos de la Administración piden la presencia de más expertos en vida animal para tratar de rescatar a los animales antes de que quemen el petróleo. Los ecologistas están reclamando poder acceder a la zona donde se encuentran las tortugas. 425 de ellas han muerto desde que se produjera el vertido el pasado abril.

Hay quien va más allá y denuncia que BP ha abordado a un barco de ecologistas y les ha impedido salvar a las tortugas.

La quema del combustible es mortal para los ejemplares más jóvenes ya que el petróleo se encuentra en la misma zona en que están las algas que les sirven de alimento. Las más jóvenes no tienen bastante fuerza para nadar a zonas más profundas en busca de comida. El fuel también es un peligro para los ejemplares adultos, un peligro que persistirá incluso después de taponado el pozo.  Las manchas ocasionadas por el vertido están provocando una gran mortandad entre las medusas, cangrejos y conchas, animales en que se basa su dieta.

El Acuario de Nueva Orleans está realizando la limpieza de los caparazones de 90 tortugas con productos de limpieza y cepillos de dientes. 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.