INICIO  //  principal  //  Festival Internacional del Órgano Histórico de Oaxaca 2010-2011
/  

Festival Internacional del Órgano Histórico de Oaxaca 2010-2011

Sábado 26 de junio, 2010.
11:01 am
169 lecturas | 0 comentarios

COMPARTIR

Copelia MALLÉ Oaxaca, México.- La Academia Mexicana de Música  Antigua para Órgano, ha organizado el  Festival Internacional del Órgano Histórico de Oaxaca 2010-2011, el cual está dedicado al gran compositor español, Antonio de Cabezón a 500 años de su nacimiento. cartelfestivalorgano4El festival incluye una pléyade de organistas internacionales, nacionales y locales, con gran prestigio en la interpretación de un basto repertorio que va de la música gótica a la contemporánea. Este año, con motivo de la celebración  del nacimiento del gran compositor Antonio de Cabezón (1510-1566), el festival ofrece un extraordinario programa. El gran concierto inaugural del festival, se llevará a cabo el sábado 3 de julio de 2010, a las 17:00 horas, en la Basílica de nuestra Señora de la Soledad, con la interpretación del Organista Internacional Gustavo Delgado Parra, director de esta academia. Quien además de ofrecer un magnífico concierto, presentará sus publicaciones y grabaciones en torno al  libro de José de Torres (c. 1670- 1738). El objetivo este festival ha sido promover, la importancia del estudio, revalorización y conservación de los Órganos Históricos de Oaxaca, a cuyos instrumentos está dedicado el festival. En esta emisión se escucharán las tonalidades los  Órganos Históricos: Basílica de Nuestra Señora de la Soledad (1686)  y  San Jerónimo Tlacochahuaya, con la primicia de celebrar en estos instrumentos el legado musical del compositor Antonio de Cabezón. Este Festival Musical es un foro abierto el cual  tiene la finalidad de promover la conservación y revalorización de nuestro patrimonio cultural de Oaxaca. Mediante la programación de conciertos de acceso libre, cada primer sábado de cada mes y algunos programados entorno  a las festividades de San Jerónimo Tlacochahuaya. El reto es luchar para que los Órganos Históricos no sean solo artefactos del pasado, o piezas de museo, sino elementos vigentes, únicos, que mediante la praxis musical,  garantizaremos su permanencia en las nuevas estéticas del mundo del arte. El esfuerzo de mantener la calidad en la oferta musical como el acceso a los conciertos sea de manera gratuita es un reto que se ha mantenido durante diez años consecutivos, esperamos que este Festival Internacional del Órgano Histórico de Oaxaca, sea de su interés y  agrado.
 

PROGRAMACIÓN PARA EL 2010.

  

GRAN CONCIERTO DE APERTURA AL FESTIVAL

 

Sábado 3 de julio, 17:00 Hrs. Basílica de la Soledad, Oaxaca. Gustavo Delgado Parra (D. F.) Presentación de las publicaciones y grabaciones entorno al libro de José de Torres (c. 1670- 1738) de Gustavo Delgado Parra.   Sábado 7 de agosto, 17:00 Hrs. Basílica de la Soledad, Oaxaca. Pedro Luengo (Sevilla, España)   Domingo 8 de agosto, 12:00 Hrs. San Jerónimo Tlacochahuaya.

Pedro Luengo (Sevilla, España)

 

Sábado 4 de septiembre, 17:00 Hrs

Básilica de la Soledad, Oaxaca.

Agustín Peñuela Cortés (Puebla)

 

Sábado 25 de septiembre, 12:00 Hrs.

San Jerónimo Tlacochahuaya.

Nelly Martínez Jiménez (D.F)

y Soledad Hernández Méndez

(Tlacochahuaya)

 

Sábado 6 de noviembre, 17:00 Hrs.

Básilica de la Soledad, Oaxaca.

Álvaro Hernán Pérez (Puebla)

 

Sábado 4 de diciembre, 17:00 Hrs.

Básilica de la Soledad, Oaxaca.

Organistas Oaxaqueños.

 

PROGRAMACIÓN 2011.

 

Sábado 8 de enero, 17:00 Hrs.

Básilica de la Soledad, Oaxaca.

Ana Laura Cerón  (Tlaxcala) y

Erik Omar Martínez Tamez (Oaxaca)

 

Sábado 5 de marzo, 17:00 Hrs.

Básilica de la Soledad, Oaxaca.

Ricardo Vargas (ENM-UNAM), Soledad

Hernández e Hildeberto Jímenez (Oaxaca)

 

Sábado 2 de abril, 17:00 Hrs.

Básilica de la Soledad, Oaxaca.

Javier Estrella Montes (ENM-UNAM)

 

Sábado 7 de mayo, 17:00 Hrs.

Básilica de la Soledad, Oaxaca.

José Martin Panting Magaña.

(Ciudad de México)

 

Sábado 2 de julio, 17:00 Hrs.

Básilica de la Soledad, Oaxaca.

Ofelia Gómez Castellanos. (D.F)

 

 

http://festivaloaxaca.blogspot.com/

 
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (0)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres