Home » Cambio Climático

Inauguran exposición Arca: Observatorio de Inundaciones

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 junio 2010
Sin Comentarios


 

Copelia MALLÉ

 

Oaxaca, México.- La  Casa  de  la  Ciudad,  Arquine  y  HP  presentan este sábado la  exposición  de  los  proyectos  finalistas  y ganadores   de   la   duodécima   edición   del   concurso   Arquine:   ARCA   Observatorio   de   las Inundaciones.

 

Entrada Libre

Entrada Libre

Con una conferencia magistral del arquitecto Miquel Adrià, director de la revista Arquine la inauguración se llevará acabo a las 19:00 horas en la Casa de la Ciudad.

 

Con esta exposición, se busca dar a conocer a la población, el impacto devastador que tienen las inundaciones, un fenómeno natural cada vez más recurrente por efectos del cambio climático.

 

Ante esta problemática la publicación Arquine lanzó la convocatoria para el Observatorio del Usumacinta  con el propósito de estudiar las subidas del río Usumacinta en el estado de Tabasco, luego de las inundaciones registradas hace tres años y definir proyectos de infraestructuras que contengan las inundaciones y, a la vez, dar refugio a la población afectada.

El proyecto ARCA será un equipamiento para promover la consciencia sobre una realidad tan azarosa como inevitable y se localizará en Tenosique, Tabasco.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.