Home » Educación

Inicia Sección 22 paro indefinido de labores y plantón en el IEE

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 junio 2010
1 Comentario


 

Oscar VALDIVIESO

Oaxaca, México.-  El magisterio oaxaqueño, comenzó hoy, sus acciones de protesta, una para exigir respuesta a la totalidad de sus demandas laborales y otra de tipo político de cara a las elecciones del 4 de julio.

Maestros bloquean obras y acceso a la carretera del cerro de El Fortin

Maestros bloquean obras y acceso a la carretera del cerro de El Fortin

Luego de la realización de su Asamblea Estatal, la base magisterial acordó dar inicio a partir de este sábado un paro indefinido de labores en los mil 300 centros escolares de la entidad, “por considerar que el gobierno estatal y federal no dio respuesta satisfactoria a la totalidad de sus demandas laborales y sociales”.

Previo a esta decisión que ya había sido tomada, los maestros comenzaron desde esta semana que concluye, la clausura anticipada del ciclo escolar 2009-2010, afectando a un millón 200 mil estudiantes del nivel básico y medio superior al quitarles tres semanas de actividades académicas.

Por otro lado, se acordó que a partir de este sábado, se  instalará un plantón indefinidos en el Instituto Estatal Electoral (IEE) y vigilancia en las bodegas de este órgano electoral, ubicados en San Lorenzo Cacaotepec, asi como retirar propaganda electoral en toda la entidad.

Asi también como parte del boicot a las festividades de la Guelaguetza, contingentes magisteriales, se apostaran en el Cerro de El Fortín para impedir que continúen las obras del techado del auditorio donde se llevará acabo esta festividad.

Comentarios

comments

1 Comentario »

  • mari dijo:

    mentiroso no es verdad que los maestros comenzaron desde esta semana que concluye, la clausura anticipada del ciclo escolar 2009-2010.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.