INICIO  //  educacion  //  Inicia Sección 22 paro indefinido de labores y plantón en el IEE
/  

Inicia Sección 22 paro indefinido de labores y plantón en el IEE

Sábado 26 de junio, 2010.
11:32 am
70 lecturas | 1 comentarios

COMPARTIR

  Oscar VALDIVIESO Oaxaca, México.-  El magisterio oaxaqueño, comenzó hoy, sus acciones de protesta, una para exigir respuesta a la totalidad de sus demandas laborales y otra de tipo político de cara a las elecciones del 4 de julio. [caption id="attachment_58591" align="alignleft" width="300" caption="Maestros bloquean obras y acceso a la carretera del cerro de El Fortin"]Maestros bloquean obras y acceso a la carretera del cerro de El Fortin[/caption] Luego de la realización de su Asamblea Estatal, la base magisterial acordó dar inicio a partir de este sábado un paro indefinido de labores en los mil 300 centros escolares de la entidad, “por considerar que el gobierno estatal y federal no dio respuesta satisfactoria a la totalidad de sus demandas laborales y sociales”. Previo a esta decisión que ya había sido tomada, los maestros comenzaron desde esta semana que concluye, la clausura anticipada del ciclo escolar 2009-2010, afectando a un millón 200 mil estudiantes del nivel básico y medio superior al quitarles tres semanas de actividades académicas. Por otro lado, se acordó que a partir de este sábado, se  instalará un plantón indefinidos en el Instituto Estatal Electoral (IEE) y vigilancia en las bodegas de este órgano electoral, ubicados en San Lorenzo Cacaotepec, asi como retirar propaganda electoral en toda la entidad. Asi también como parte del boicot a las festividades de la Guelaguetza, contingentes magisteriales, se apostaran en el Cerro de El Fortín para impedir que continúen las obras del techado del auditorio donde se llevará acabo esta festividad.
!

Esta conversación es moderada acorde a las reglas de la comunidad “Ciudadanía Express” . Por favor lee las reglas antes de unirte a ella.
Para revisar las reglas da clic aquí

-
Todos los comentarios (1)

Publica tu comentario

Nombre

E-mail, no será publicado.

Sexo

Comentario * 200 caracteres



mari

Sáb. 26 de jun., 2010.
mentiroso no es verdad que los maestros comenzaron desde esta semana que concluye, la clausura anticipada del ciclo escolar 2009-2010.