Home » Noticias

Instalará Coalición PREP por la Democracia

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 junio 2010
Sin Comentarios


 

Oaxaca de Juárez.- La coalición unidos por la paz y el progreso, integrada por el PAN; PRD, PT y Convergencia, decidió este viernes no validar a la empresa ni el Programa de Resultados Electorales Preliminares que pretende instalar el órgano electoral debido a que no cuenta con las condiciones adecuadas y óptimas para asegurar resultados confiables por las fallas técnicas que ha mostrado.

coalicionprepLo anterior fue informado por el diputado Benjamin Robles e integrantes del cuerpo jurídico de la coalición en rueda de prensa, al tiempo de rechazar las explicaciones muy poco convincentes que planteó la empresa para justificar este nuevo engaño al pueblo de Oaxaca.

En sesión de prensa, Víctor Hugo Alejo Torres, representante ante el Instituto Estatal Electoral explicó que quedó plenamente demostrado que  la empresa que no tiene la totalidad de equipos ni siquiera en los 25 distritos electorales, menos en los 60 consejos electorales a que se comprometió hace dos meses.

Desde aquí los emplazamos a que nos demuestren física, material y documentalmente la existencia del mismo, así como la nómina de capturistas y personal capacitado que supuestamente tienen, advirtió.

Por lo que informó que los partidos de la coalición han solicitado la creación de una comisión especial de auditoría del Programa de Resultados Preliminares (PREP).

“Esperamos que así sea, porque está debidamente fundada esta petición y en sesión extraordinaria se integre la comisión de referencia” y se determine antes del 1 de julio si las condiciones son las adecuadas y óptimas por el pago que se ha hecho y por los requerimientos del mismo.”

 “Ya se les cayó el sistema como hace seis años pero ahora en los intentos por demostrar que iba a funcionar seles volvió a caer”, terció Robles Montoya al momento de anunciar que como existe el interés porque la ciudadanía esté plenamente informada el día de la elección, se va a instalar el llamado PREP de la Democracia.

 Vamos a colocar en Oaxaca la capital y en varios puntos del estado un PREP producto del trabajo  de nuestros representantes de casilla validados con actas que entere a la población cómo va  recibiéndose la votación en cada una de las casillas instaladas en el estado.

“No vamos a permitir que José Luis  Echeverría siga haciendo negocios turbios con la empresa, advirtió y siga manchando el proceso y mediante este sistema alterno de información de los resultados preliminares de la votación, vamos a impedir que se nos quiera arrebatar nueam3ente el triunfo que ya es del pueblo de Oaxaca”, sentenció Robles.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.