Home » SUDAFRICA 2010

La revancha histórica de México contra Argentina

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 junio 2010
Sin Comentarios


Lucas SAWCZUK/Infobae

Oaxaca, México.- Podemos retroceder ochenta años en la historia para situarnos en Uruguay, en el Mundial de 1930, cuando el 19 de julio en un Estadio Centenario con sólo cinco mil personas, Argentina derrotó 6-3 a México con tantos de Guillermo Stábile -3-, Adolfo Zumelzú -2- y Francisco Varallo. En tanto, Manuel Rosas -2- y Roberto Gayón anotaron para “El Tri”.

México  por la revancha

México por la revancha

Luego, hay que viajar hasta Ecuador, donde en 1993 se desarrolló la Copa América. Tras empatar 1-1 en la fase de grupos, ambos equipos se cruzaron en la final. Fue en el Monumental de Guayaquil, el 4 de julio. Argentina se puso en ventaja a los 18 minutos con gol de Gabriel Omar Batistuta, pero cuatro minutos después empató Benjamín Galindo. Pero a quince del final, Diego Simeone apuró un lateral y otra vez “El Bati” marcó para darle el título a la Argentina.

12 años después, volvieron a cruzarse en Alemania, en la Copa Confederaciones 2005. Fue en la semifinal de la competición, y otra vez Argentina festejó tras el silbatazo final. Perdía por el gol de Carlos Salcido a los 14 minutos de tiempo suplementario, pero cuatro minutos después empató Luciano Figueroa. La definición por penales fue 6-5 para la Selección, luego que Germán Lux detenga el penal de Ricardo Osorio.

Al año siguiente, México tuvo la revancha en el mismo país, otra vez por el Mundial, en la ciudad de Leipzig. Fue en octavos de final, tal como sucederá este domingo. El equipo de Ricardo La Volpe arrancaba de la mejor manera, con un tanto de Rafael Marquez a los cinco minutos. Pero a los nueve igualó Hernán Crespo. Otra vez el partido fue a alargue, y el recordado golazo de Maxi Rodríguez le dio el triunfo a Argentina.

En 2007 se enfrentaron en la Copa América de Venezuela. Fue en semifinales y Argentina no tuvo problemas para aplastar al “Tri”. Fue 3-0 con una gran actuación colectiva del equipo dirigido, en ese entonces, por Alfio Basile. Los goles fueron obra de Gabriel Heinze, Lionel Messi y Juan Román Riquelme.



Ahora, otra vez en un Mundial, por la misma instancia que en Alemania 2006, vuelven a enfrentarse. Argentina para seguir agrandado la esperanza y seguir alimentando el gran sueño mundialista de la mano de Diego Maradona. México va por la revancha, aunque sabe que el peso de la historia le puede jugar, otra vez, una mala pasada 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.