Home » Noticias

Mujeres piden a Beatriz Rodríguez un gobierno incluyente

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- La candidata a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, Beatriz Rodríguez Casanovas, recibió el apoyo de las integrantes del Consejo Nacional de Mujeres Líderes, quienes pidieron a la abanderada de la coalición formada por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Partido Verde Ecologista de México (PVEM) hacer de su administración un gobierno incluyente, porque son sabedoras que “el 4 de julio vamos a ganar las mujeres”.

 

Las integrantes de esta agrupación, encabezadas por Karla Jiménez Carrasco y Griselda Lorenzana Mendoza, manifestaron su respaldo, como también hicieron planteamientos y propuestas que pidieron sean llevadas a la agenda de la aspirante a la presidencia municipal.

 

betymujeres2“Me interesa que haya un cambio, por ello es que dentro de mi campaña hemos recorrido calle por calle,  las colonias de la capital, para conocer más de cerca la problemática que enfrentan los vecinos”, subrayó Beatriz Rodríguez.

 

Ante la solicitud de ser incluyente en su gobierno y proponer como funcionarias a mujeres, Rodríguez Casanovas aceptó la propuesta, como también dijo “porque son capaces y tienen el don de saber administrar”.

 

Las integrantes de este colectivo, entre las cuales hay  amas de casa, empresarias, profesionistas y estudiantes, reconocieron que Beatriz Rodríguez hará un buen papel al frente de la administración municipal, no sólo porque es mujer, sino porque es sensible y conocedora de la problemática que ocurre en la capital.

 

Durante el encuentro, Beatriz Rodríguez hizo un breve recuento de lo que ha sido su andar por las colonias de la capital, donde las mayores inquietudes se centran en la seguridad, la falta de agua, y  servicios como la recolección de basura.

 

“No sólo son estos temas mi prioridad, también está el bienestar de las mujeres, de las madres solteras, los jóvenes, las personas de la tercera edad y aquellos con capacidades diferentes; ante ello hemos hecho el compromiso de revisar cada uno de los programas sociales que entrega el municipio para mejorarlos y poder apoyar a toda esta gente”.

 

Otro punto importante para la candidata es el comercio informal, inquietud que fue tratada por las mujeres que tienen la responsabilidad de atender un negocio establecido y a las cuales dijo atenderá, no por ello en su planilla ha incluido al dirigente de la organización Lázaro Cárdenas del Río, quien ha hecho un compromiso para mejorar la imagen de la capital y reubicar a este grupo de comerciantes.

 

“Hay un compromiso firmado ante notario público con Israel, quien no sólo se ha comprometido a retirar a los comerciantes del primer cuadro de la ciudad, sino también ser gestor con el gobierno del estado para que se construya un nuevo centro comercial y un recinto ferial donde puedan expender sus productos estas personas”.

 

En este sentido reiteró que se comenzará a poner orden al Centro Histórico, como también su interés lo ha centrado en el cambio de imagen para la capital. 

 

 

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.