Home » GOBERNATURA

Tuxtepec encamina a Gabino hacia un triunfo inobjetable

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 junio 2010
Sin Comentarios


San Juan Bautista, Tuxtepec.-¡Impresionante!. Es la palabra que podría describir a la concentración multitudinaria de cuenqueños que vino a darle su respaldo a Gabino Cué en pleno centro de la ciudad y confirmar que los 6 puntos que lleva de ventaja en encuestas serias podrían agrandarse si el 4 de julio todas las oaxaqueñas y oaxaqueños salen a votar.

La lluvia que comenzó a caer a media tarde no impidió que cerca de 30 mil hombres y mujeres de esta región escucharan el llamado del candidato de la paz “a  redoblar el paso en estos días y estar atentos para que los votos se cuenten bien, “que no nos alteren ni cambien las actas en las casillas”, y afirmó rotundo: “No tengo la menor duda, ¡vamos a ganar este 4 de julio!”.

gabinotux1Caminando o en vehículos particulares y destartaladas camionetas vienen llegando para colmar las calles centrales en pleno corazón de Tuxtepec, entre Hidalgo y Matamoros, sobre la avenida Independencia. Aguantan a pie firme. Si han esperado décadas, por qué no aguardar bajo un aguacero que refresca  el ánimo y la esperanza.

Justamente cuando Gabino llega La lluvia le abre paso a un sol que poco a poco calienta el ambiente. Son testigos de esta inusitada multitud: José Manuel Barrera, aspirante a la alcaldía local; los abanderados de la Coalición a la diputación en los distritos XVIII –Ángela  Hernández- y XXV -Joel Isidro Vicente-.

Aplauden emocionados con el gentío candidatos a presidentes en Jacatepec, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, Valle nacional, al igual que la diputada federal Guadalupe García, representantes de los partidos coaligados y el líder local José Soto.

Escuchan a Ángela Hernández expresar: “Hoy empezamos a respirar vientos de cambio, no más el insultante derroche de los gobernantes frente a las carencias de la mayoría; no más derechos humanos pisoteados; ¡no! al linchamiento mediático en contra de trabajadores que luchan por sus derechos; ¡vamos a pasar del autoritarismo a la justicia!”.

Son miles las banderas  que se agitan cuando se anuncia la intervención de Gabino Cué y su relato: “He recorrido el Oaxaca profundo de hombres y mujeres trabajadores, he visto a los ojos a cientos de miles de oaxaqueños y oaxaqueñas, veo el grande anhelo por un Oaxaca diferente; ¡estamos a ocho días de consumar la gran victoria del pueblo!”.

Con una confianza plena en el futuro de cambio que ya viene, recuerda los compromisos, los desafíos que lanzó al otro candidato: la presentación de su declaración patrimonial, el análisis toxicológico, la prueba del detector de mentiras y el debate.

gabiotux5Agrega con firmeza: “Pero el candidato del PRI esconde el origen de sus propiedades, no le habla con la verdad a su gente y le hace falta mucho, pero mucho carácter para debatir de cara a la sociedad”.

Vienen entonces las preguntas de un hombre convencido de sus palabras. ¿Quién está mejor preparado para gobernar? Aquella muchedumbre responde con un retumbante ¡Gabino! ¿Quién está más cerca de la gente? ¡Gabino! ¿Quién es el hombre honesto? ¡Gabino! ¿Quién tiene mayor sensibilidad y capacidad para resolver los problemas de Oaxaca? ¡Gabino! Las calles de Tuxtepec resuenan ensordecedoras con el grito unánime ¡Gabino! ¡Gabino! ¡Gabino!

Apenas un par de horas antes, los mazatecos también hicieron su demostración de fuerza, de fe en un mejor futuro. Todo Huautla de Jiménez se volcó a la plaza central para garantizarle a Gabino Cué su voto, su respaldo para el cuidado de las casillas.

Ahí, hizo un enérgico llamado al diputado priísta Elpidio Concha Arellano para que deje de violentar a las comunidades de la Cañada, para que no avive la cizaña del odio, y convocó al pueblo a no caer en la provocación. Esto es lo que Ulises Ruiz quiere –sostuvo-, generar el miedo y la confrontación para que la gente no salga a votar.

Pero con la fuerza de los votos vamos a derrotar a los violentos: “ “Demostremos en las urnas el cuatro de julio que 10 encuestas realizadas por empresas serias no se pueden equivocar; que más del 50 % del padrón va a salir a las urnas, que el 6 por ciento de ventaja es el piso mínimo para gobernar con una gran legitimidad. Los indecisos tienen que apostarle a Oaxaca y acompañar nuestra fe y la esperanza de cambio que se expresa en esta ocasión  ¡Que viva Oaxaca!”

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.