Home » Noticias

Va magisterio por insurrección social en caso de fraude electoral

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oscar VALDIVIESO

 

Oaxaca, México.-  La Sección 22, llamará a un movimiento de insurrección social de presentarse un evidente fraude electoral en Oaxaca en las elecciones del 4 de julio, advirtió Azael Santiago Chepi.

 

Anuncia magisterio acciones contra el fraude electoral

Anuncia magisterio acciones contra el fraude electoral

En conferencia de prensa, el dirigente magisterial expuso que la movilización de maestros para vigilar la jornada electoral, fue un acuerdo interno y nada tiene que ver con el llamado hecho ayer, por el coordinador especial del PAN, Javier Corral Jurado.

 

“Nuestra postura ha emanado de la Asamblea Estatal para darnos a la tarea de evitar que se lucre con el voto ciudadano y en caso de fraude llamaremos a una insurrección social”, externó.

 

Argumentó que aun cuando existe un acuerdo para no apoyar a ningún partido o coalición,  “el magisterio ya sabe a quien debe castigar con su voto y que son los responsables de las violaciones a los derechos humanos durante el conflicto social del 2006”.

 

Indicó que otra de las acciones a realizar en el marco de la jornada electoral, será el retiro de propaganda electoral y un plantón en el Instituto Estatal Electoral.

 

Sobre el paro indefinido de labores que inicia a partir de este sábado y la afectación a la población escolar del estado, Santiago Chepi justificó que “se adelantaron clases  para entregar boletos y certificados a tiempo a los alumnos”.

 

Manifestó que la decisión del paro indefinido también estará acompañada de toma de oficinas públicas y cierre de carrteras además de diversas marchas.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.