Home » SUDAFRICA 2010

Voy a sacar un equipo de gala ante México: Maradona

Publicado por @Shinji_Harper el sábado, 26 junio 2010
Sin Comentarios


 

Agencias

Oaxaca, México.- Diego Armando Maradona afirmó que  “va a ir al campo con el mejor equipo que tiene para respetar  la camiseta de Argentina ante la selección mexicana” y anuncio cambios tácticos en la línea defensiva argentina.

Maradona anuncia equipo de lujo ante el Tri

Maradona anuncia equipo de lujo ante el Tri

“Este es un México también de respetar, pero México deberá saber que nosotros tenemos que respetarnos a nosotros mismos, que respetar la historia y tirársela dentro de la cancha”, dijo el controvertido técnico, asegurando que su selección está capacitada para pasar.

LA EXPERIENCIA DE MARADONA

Y para respetarse, Maradona hará su mejor apuesta ante el “Tri”, salvo el lesionado central Walter Samuel, quien será reemplazado por Nicolas Burdisso para el crucial choque de octavos.

“Voy a poner el mejor equipo que tenga para respetar la camiseta. Mi equipo de gala, de gala de verdad”, dijo, sin confirmar la alineación definitiva.

De acuerdo a lo visto en los entrenamientos Maradona haría pocos cambios con respecto al equipo que venció 1-0 en el debut a Nigeria.

El mediocampista Maximiliano Rodríguez, quien con un gol espectacular eliminó a México del Mundial 2006 en la misma fase, podría ser titular en lugar de Angel Di María o Juan Sebastián Verón, quien en el inicio del torneo tuvo molestias musculares.

En tanto el defensor Nicolás Otamendi podría haberse ganado la titularidad ante Jonás Gutiérrez para desplazarse por la banda derecha.

Para derribar el abolengo futbolístico argentino, México cuenta con una combinación de jugadores veteranos como el delantero Cuauhtémoc Blanco y el defensor Rafa Márquez y jóvenes promesas como Giovani Dos Santos y Javier Hernández.

“Ayer teníamos información que jugaba un equipo (titular de México) y hoy nos levantamos y nos dijeron que sacaba otro equipo. Nunca se puede saber, hay que estar preparado para todo, dijo Maradona, quien alabó la ofensiva “azteca”.

Argentina y México ya se cruzaron en los octavos del Mundial de Alemania donde los sudamericanos lograron una agónica victoria 2-1 en la prórroga gracias a un portentoso gol de Maxi Rodríguez que fue declarado el mejor tanto del torneo.

Pero además de Messi, Gonzalo Higuaín y Carlos Tevez, el ex astro futbolístico tiene un arma secreta para darles a sus jugadores una ventaja.

“Seguramente les llevo una ventaja a algunos (entrenadores) por el hecho de transmitir (lo que vivió en los mundiales como jugador)”, explicó el “Pelusa”, que se consagró como uno de los mejores de la historia al capitanear a Argentina hacia su segunda corona en 1986 en México.

“Durante toda mi vida he recogido la experiencia y se la doy con toda mi alma y con todo mi corazón a los muchachos. Cuando hay algo que atender les digo ”mirá, esto a mí ya me pasó”. Cuando los veo así les empiezo a contar lo verdadero, lo real”, reveló el mítico 10 argentino.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.