Home » GOBERNATURA

¡El Istmo ya ganó con Eviel!

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 junio 2010
Sin Comentarios


 

  • Inversión sin precedentes para el desarrollo de esta estratégica región de

Oaxaca, aseguró el candidato de la coalición “Por la Transformación de Oaxaca”

 

  • El candidato de la transformación firmó cartas compromiso

sobre justicia y seguridad, turismo e identidad cultural

 

Juchitán de Zaragoza, Oax.- La  cuna de la cultura zapoteca, la valiente y siempre simbólica Juchitán se vio inundada por la gigantesca ola roja que acompañó a su candidato al gobierno del estado, Eviel Pérez Magaña, a quien respaldaron con coros de ¡El Istmo ya ganó con Eviel, Ya ganamos!

 

Y el Oleee, ole, oleee, Eviel, Eviel, impregnó el corazón del centro juchiteco, edificios, barrios y colonias hasta donde llegaron las porras de apoyo a favor del candidato de la transformación, quien con su presencia también respaldo el cierre de los candidatos a presidentes municipales y de diputado local.

 

Juchitán se volcó para apoyar a Eviel Pérez Magaña

Juchitán se volcó para apoyar a Eviel Pérez Magaña

Luego de la multitudinaria marcha en la que el PRI juchiteco demostró el poderío de su estructura, acompañado por organizaciones adheridas a la COCEI, apoyando el proyecto de Pérez Magaña, éste lanzo su mensaje y refirmó su compromiso con esta emblemática región.

 

Aseguró que esta región es vital para el desarrollo del sur sureste de México, por ello, con su gobierno, tendrá una inversión sin precedentes “porque sólo con la fortaleza de Juchitán avanzaremos en la transformación de la entidad”.

 

“Ofrecemos un gobierno de resultados, de transparencia y claridad que otorgará la certidumbre que demandan los oaxaqueños y el istmo será punta de lanza en este proyecto”, afirmó.

 

La orgullosa defensa que mis hermanos istmeños hacen de su lengua, su vestimenta, gastronomía y cultura, la impulsaremos en todas las regiones, porque esa fuerza nos convierte en la capital cultural del país, subrayó.

 

Hoy, abundó, ratifico el compromiso que tengo con el Istmo, vamos a ganar porque así lo han demostrado ustedes con su respaldo,  así me lo han comentado en su intención de voto, votos con los cuales reforzaremos el proyecto de transformación hacia la prosperidad y el desarrollo que anhelamos y que este cuatro de julio consolidaremos en su construcción.

 

El priísmo de Juchitán demostro su fuerza en el Istmo de Tehuantepec

El priísmo de Juchitán demostro su fuerza en el Istmo de Tehuantepec

Más tarde, en un evento, igualmente masivo y significativo, en ciudad Ixtepec, el abanderado del PRI-PVEM confirmo las señales que le envían para llevarlo al triunfo.

 

Ahí, Pérez Magaña destacó que todas las voces de Oaxaca han levantado la mano para lograr, el domingo próximo, un triunfo contundente del proyecto de transformación.

Porque nuestra propuesta es clara, honesta y sin dobleces, vamos a respetar nuestra palabra, a honrar nuestros compromisos y juntos, de la mano con todos los sectores arranquemos, construyamos el futuro que deseamos para nuestros hijos, precisó, ante una muchedumbre plena de algarabía,  llena de batucada, color y entusiasmo zapoteco.

 

Al final de esta intensa gira, el grito de los istmeños quedó en el aíre y se disperso a los cuatro vientos, a todos los rincones de Oaxaca, con Eviel ¡Ya ganamos!.

 

Antes, el abanderado del PRI-PVEM llegó hasta San Juan Mazatlán, comunidad del Bajo Mixe, donde manifestaron su total respaldo al proyecto de la transformación y le dijeron: “Con Eviel tendremos un gobernador sensible que privilegiará el desarrollo social, por eso confiamos en ti, porque has demostrado ser un hombre cabal, a quien con nuestros votos haremos nuestro próximo gobernador”.

 

PROPUESTAS SOBRE JUSTICIA Y SEGURIDAD

 

Continuando con el propósito de escuchar a todas las voces, en la ciudad de Oaxaca y ante especialista en derecho y expertos en materia de seguridad, provenientes de distintas regiones del estado, quienes participaron en el foro dedicado a justicia y seguridad, al firmar la Carta-Compromiso que contiene 20, acciones en la materia, Pérez Magaña, bajo la premisa de que “en la democracia, importa el fin y también los medios”,  expresó:

 

Estos foros y la participación de todos ustedes como ciudadanos interesados en la transformación de Oaxaca, son un claro ejemplo de que mi propuesta de gobierno en todas sus vertientes, está basada en las necesidades y demandas de la sociedad plural de Oaxaca.

 

Los abogados especialistas en derecho, Herón Justo Canseco Pérez, Francisco Martínez Sánchez, Juan Manuel López, Arturo Cruz Castillo, así como Jaime Aranda, fueron responsables de la organización del foro sobre Justicia y Seguridad, coordinado por José Antonio Estefan Garfias.

 

En el documento suscrito públicamente por Eviel Pérez Magaña, y que será protocolizado ante notario público, después del 4 de julio, resaltan entre otros los siguientes compromisos en materia de seguridad pública, para el pleno respeto y concordancia social e instaurar certidumbre y confianza  en los órganos encargados de esta rama:

 

Promover el fortalecimiento del Poder Judicial para que dentro del marco de su autonomía y legalidad, y combate a la corrupción cumpla con eficiencia sus atribuciones.

 

Proponer las reformas necesarias al Congreso local para que se instituya el Consejo de la Judicatura del Estado con la finalidad de separar la función jurisdiccional de la administrativa, y fortalecer la independencia en el nombramiento de jueces, magistrados, así como consolidar la autonomía financiera que debe tener esta instancia.

 

Estudiar la factibilidad de crear el Instituto de la Defensoría Pública del Estado que cuente con los recursos administrativos y financieros necesarios, para que cumpla honesta y cabalmente  su función social.

 

Otros dos puntos igualmente interesantes, tiene que ver con el fortalecimiento de los organismos públicos que deben proteger a las mujeres agredidas, evitar y combatir la violencia de género, propiciando la interlocución con ONGs que persigan el mismo fin; así como promover las iniciativas necesarias para regular, actualizar y agilizar instituciones de derecho familiar que actualmente generan obstáculos para el libre desarrollo del individuo, tales como la adopción, la tutela, la patria potestad, la obligación alimenticia, entre otras.

 

Pérez Magaña, asumió también el compromiso de valorar con efectividad y compromiso  social la creación de un Tribunal Constitucional Autónomo Local, que garantice el pleno acceso a la justicia y el respeto jurisdiccional de los derechos humanos.

 

Se pugnará por la colegiación y certificación de abogados en el estado para ofrecer a la comunidad mejores servicios y asistencia jurídica; fortalecer la autonomía del Ministerio  Público como órgano del Estado, porque tiene a su cargo velar por la exacta observación de las leyes y la persecución de los delitos, así como proponer las reformas legales necesarias para hacer eficiente el sistema de justicia para los adolescentes y lograr mayor eficacia en la prevención y persecución del delito, definiendo con claridad la relación de la Procuraduría con la Secretaría de Seguridad Pública en materia de mando policíaco operativo.

 

Paralelo con dotar de autonomía al MP, se establece también la profesionalización de los ministerios públicos, peritos y defensores de oficio, para dar mayor confianza en el sistema de procuración y administración de justicia.

 

Asimismo generar programas de capacitación y profesionalización a las corporaciones policíacas que permitan hacerla más eficaz en el cumplimiento de sus fines buscando consolidar su credibilidad ante la población. También se dictarán las medidas necesarias para que se respeten los derechos humanos en todas las instancias gubernamentales, el sector privado y en cada una de las acciones de justicia; se seguirá modernizando el Sistema Estatal de Seguridad Pública.

 

TURISMO Y CULTURA, EJES FUNDAMENTALES DE MI GOBIERNO

 

El De igual forma, en los foros Turismo: vocación de Oaxaca, compromiso de los oaxaqueños y Orgullo étnico, integración e identidad cultural, donde participaron 7 mil 500 personas en diferentes mesas de trabajo, se firmaron 22 compromisos, destacando la construcción de dos centros de convenciones, uno en la capital oaxaqueña y otro en Bahías de Huatulco; impulsar el concepto riviera oaxaqueña con la creación de un corredor turístico entre Huatulco y un centro ecoturístico de las lagunas de Chacahua, así como la promoción de un fondo para el desarrollo de culturas indígenas y el impulso de la ruta de los dominicos integrando la Mixteca, Valles Centrales y el Istmo de Tehuantepec.

 

Cabe destacar que en los foros participaron 24 conferencistas, siete mil 500 personas en mesas de trabajo de donde se obtuvieron 574 propuestas y se firmaron 176 compromisos, incluidos los 22 que signó el abanderado del PRI-PVEM, con lo que queda demostrado el interés en la participación ciudadana que su proyecto de gobierno promueve, para así llegar a acuerdos que resulten benéficos para todo el estado y lograr el despegue económico.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.