Home » SUDAFRICA 2010

Alemania saborea la venganza del 1966 ante Inglaterra

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 junio 2010
Sin Comentarios


Agencias

Oaxaca, México.- Las páginas de Internet de la prensa alemana celebraron la clasificación “brillante” de la selección de fútbol de su país, este domingo, a los cuartos de final del Mundial, tras derrotar a Inglaterra, y vio en la victoria por 4 a 1 como una “venganza” de la final de Wembley en 1966.

“¡Gracias chicos, fue inolvidable!”, publicó extasiado el diario popular  Bild, que seguía exclamando sobre el partido “¡Qué batalla, Qué bonita venganza de Wembley!”, aludiendo al gol concedido a Inglaterra en 1966 que golpeó en el travesaño y en la línea de la portería, al contrario que este domingo.

La prensa alemana destaca juego de su selección

La prensa alemana destaca juego de su selección

“El tiro de (Frank) Lampard se estrelló como en Wembley en el larguero, pero al contrario que en aquella ocasión, rebotó muy por detrás de la línea ¡Gracias árbitro!”, comentó Bild.

La página de Internet de la revista Kicker subrayó la dimensión “histórica de la debacle inglesa” pues éstos “nunca encajaron cuatro goles contra Alemania”.

Este medio también rinde homenaje al delantero alemán Miroslav Klose, que  empató este domingo al brasileño Pelé en la clasificación de máximos goleadores  del Mundial de fútbol, al haber anotado doce tantos en sus participaciones en  la prueba, a tres del récord de Ronaldo.

“Alemania se impuso de manera impresionante en este clásico contra  Inglaterra, por 4 a 1 y envió un enorme mensaje” a los otros equipos de la   competición sobre sus ambiciones, según Kicker.

Para la prensa generalista, “Alemania acaba con Inglaterra”, según el  Süddeutsche Zeitung, mientras que el Frankfurter Allgemeine Zeitung subrayó la  calidad de juego de la selección que dirige el entrenador Joachim Low.

Lamentan el mal arbitraje en el Clásico Europeo

Luego del Alemania-Inglaterra de esta tarde, la situación para la FIFA se ha vuelto insostenible, indisimulable. En todo lo que iba del Mundial de Sudáfrica, jamás habían juzgado negativamente un arbitraje. Sólo aquella actuación del colegiado que pitó en el Costa de Marfil Brasil y que permitió golpear en demasía a los africanos. Hoy, la entidad internacional no tuvo más remedio que reconocer su desencanto para con el desempeño de los jueces en el clásico europeo válido por los octavos de final.

En ese sentido, el secretario general de la FIFA, Jérome Valcke, resumió y encendió la alarma: “Se adoptaron algunas decisiones que no fueron buenas. No tenemos tiempo para implantar cambios de inmediato. Eso puede ocurrir para el Mundial de 2014”.

Valcke, cabe destacar, fue quien rechazó la prueba por video o el chip en el balón para evitar circunstancias como las de hoy, en la que Frank Lampard le anotó a Alemania un gol legítimo y que no fue convalidado por el juez de línea. “Eso no es objeto de discusión”, consideró el empleado de Joseph Blatter. Sin embargo, sí cree oportuno la implementación de “asistentes de gol”, como se ha hecho en la Europa League.  

Por su parte, el árbitro Herbert Fandel también se refirió al papelón de esta tarde: “Las actuaciones de los árbitros se han estabilizado. Pero hubo una sorprendente fase durante el Mundial con actuaciones negativas dignas de mención. Eso hay que reconocerlo”.

Sin embargo, no todos piensan lo mismo: el médico jefe de FIFA, Jiri Dvorak, los elogi: “La estricta actuación de  los árbitros en caso de faltas graves llevó a una disminución de las  lesiones”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.