Home » Noticias

Denuncia PRI a Marcelo Ebrard de desvío de recursos para Oaxaca

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Lilia TORRENTERA G.

 

Oaxaca, México.- El coordinador del PRI en la Asamblea del Distrito Federal, Israel Betanzos Cortes, denunció que el gobierno de la Ciudad de México financia al Frente Francisco Villa para venir a “reventar la elección en Oaxaca”.

 

Diputados de la Asamblea del Distrito Federal, denuncian a Marcelo Ebrard

Diputados de la Asamblea del Distrito Federal, denuncian a Marcelo Ebrard

En conferencia de presenta en el que lo acompañado  el diputado Emiliano Aguilar, indicó que presentara una denuncia formal ante la Fiscalía Especial para la Atención de Delitos Electorales (FEPADE) contra el Jefe del Gobierno de la ciudad de México por el desvío de recursos públicos para apoyar la campaña de Gabino Cué Monteagudo.

 

 

Detalló que Brigadas Verde Ángeles que promocionan programas sociales en el Distrito Federal, han llegado a Oaxaca con al menos uno cuarentena de vehículos oficiales marca Tsuro “a los que les han quitado placas y tapado logotipos” para promover el voto a favor de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

 

Por su parte el diputado del DF, Emiliano Aguilar  dio a conocer que tienen pruebas de que  integrantes del Frente “Francisco Villa” están siendo enviados a puntos neurálgicos en las regiones de la entidad para  iniciar hechos de violencia en las casillas en donde vaya perdiendo la coalición.

 En ese sentido indicó que el Frente Francisco Vila, es uno de los grupos radicales en la ciudad de México, que se ha convertido el el grupo de cohoque de Marcelo Ebrard, al que le destina financiamiento para realizar sus actividades delictivas como la invansión de terrenos o iniciar confrontaciones.

Denunciaron también que la diputada perredista, Aleida Alavés, que es originaria Jaltianguis, es la responsable del un operativo para trasportar a oaxaqueños radicados en Ciudad Nezahualcoyotl, Valle de Chalco y de diversas delegaciones de la ciudad de México con un pago de 500 pesos para que vengan a Oaxaca a votar.

 

Así también expuso que este acarreo de supuestos votantes constituye un delito electoral, además de un engaño a los oaxaqueños ya que aun cuando vengan a Oaxaca no podrá votar toda vez que sus credenciales de elector tiene como residencia la ciudad de México o los municipios pertenecientes al Estado de México.

 

Indicaron que están reuniendo las fotografías y testimonios que avalará su denuncia ante la FEPADE.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.