Home » SUDAFRICA 2010

Hoy el duelo Rafael Márquez-Lionel Messi

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 junio 2010
Sin Comentarios


 

Agencias

Oaxaca, México.- El zaguero central mexicano Rafael Márquez, enfrentará mañana al mejor delantero del mundo, Lionel Messi, atacante estrella de Argentina, en un duelo de compañeros en el Barcelona, en los octavos de final de Sudáfrica.

Rafael Marquez con el peso de la esperanza

Rafael Marquez con el peso de la esperanza

Solo uno de los dos seguirá en el Mundial después de un partido en el que ambos intentarán aprovechar ese conocimiento previo que tienen el uno del otro tras seis temporadas compartidas en el equipo catalán.

El duelo entre el “Kaiser de Michoacán” y “La Pulga” será clave en el desarrollo del choque que reeditará el que Argentina y México animaron hace cuatro años también en los octavos de final del Mundial de Alemania.

Márquez asegura que a Messi hay que marcarlo en grupo, más que individualmente, por lo recomendó a sus compañeros “estar bien juntos, no darle espacios y tratar de que tenga menos la pelota”.

Messi no habló hasta ahora en público sobre cómo burlar a Márquez, capitán de la defensa de México al que enfrentó por primera vez en la Copa América de Venezuela con triunfo por 3-0 con un gol del astro argentino.

Messi el enemigo a vencer

Messi el enemigo a vencer

Fue el segundo para el equipo que por entonces comandaba Alfio Basile, luego reemplazado por Maradona, ante el que dirigía el ex goleador Hugo Sánchez.

Márquez y Messi debutaron profesionalmente a la misma edad, a los 17 años, pero el mexicano lo hizo con el Atlas mexicano cuando el argentino tenía 9 años y acaparaba la atención en las categorías infantiles del Newell’s Old Boys.

El mexicano saltó a Europa a los 20 años, fichado por el AS Mónaco de Francia, tras su actuación en la Copa América 1999 en Paraguay.

En cambio, Messi lo hizo a los 11 años, directamente a las categorías inferiores del Barcelona, equipo que le pagó un tratamiento para su enfermedad por deficiencia de la hormona de crecimiento.

Márquez fichó para Barcelona en septiembre de 2003 y se convirtió en el segundo mexicano en la historia en jugar en el club catalán, después de Horacio Casarín, máximo goleador mexicano de todos los tiempos, con 263 goles.

Un año después, en octubre de 2004, el DT holandés Frank Rijkaard hizo debutar contra Espanyol en el clásico a Messi en el primer equipo del Barcelona, por el que alguna vez pasó también su hoy DT en Argentina, Diego Maradona.

Para Messi el de Sudáfrica es el segundo mundial, tras haber jugado el de Alemania al mando de José Pekerman, mientras que para Márquez este es el último, pues según reconoció: “No me veo llegando con 35 años al próximo Mundial (Brasil 2014), pero Dios dirá”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.