Home » SUDAFRICA 2010

La batalla épica de Europa: Alemania-Inglaterra

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 junio 2010
Sin Comentarios


El Universal de Venezuela

Oaxaca, México.- Pese a algunas dudas en su once titular, la joven selección alemana se muestra confiada para el reto en los octavos de final del Mundial de Sudáfrica: volver a batir a Inglaterra en un gran torneo.

Cuatro veces se han enfrentando alemanes e ingleses en las Copas del Mundo, con un saldo de dos victorias germanas, un empate y un triunfo para los “pross”.

La derrota en la final de Inglaterra 1966 fue especialmente dolorosa para el cuadro teutón, ya que el 4-2 definitivo lo encauzó Geoff Hurst con el legendario tercer gol en el estadio de Wembley, un tanto controvertido que no atravesó la línea de meta.

La óven selección alemana

La óven selección alemana

Un total de 31 veces se han enfrentado ambas potencias futbolísticas. Diez se saldaron con un triunfo germano, mientras los ingleses se hicieron 15 veces con la victoria.

“Todos los jugadores están ansiosos por jugar. Es un gran desafío”, dijo el capitán germano, Philipp Lahm, respecto al superclásico número 32 entre las dos potencias europeas.

En el encuentro no podrá estar con seguridad el delantero Cacau, tras sufrir un desgarro en el abdomen durante el entrenamiento, pero vuelve el suspendido Miroslav Klose.

También están disminuidos con las lesiones que sufren el volante Bastian Schweinsteiger y el lateral Jerome Boateng en el muslo y la pantorrilla.

“Podremos ver definitivamente solo poco antes del partido si juegan o no”, comentó Andreas Köpke, el preparador de arqueros, quien suplantó a Joachim Löw en la rueda de prensa, gesto que la FIFA se tomó a mal pues los técnicos están obligados a comparecer.

La apuesta alemana es clara: desenfado juvenil contra la experiencia y la dureza de los “Three Lions”. “En toda Alemania hay ya un estado de excepción”, siguió el ex guardameta de la selección germana al hablar de la expectativa que despierta este duelo.

Löw ya advirtió de antemano del poderío del rival: “Inglaterra sigue siendo Inglaterra, fuerte al correr, fuerte al luchar y fuerte mentalmente, pero conocemos bien a los ingleses, he visto muchos partidos de la Premier League”.

La selección inglesa

La selección inglesa

“Siempre admiro la velocidad y la costumbre de no rendirse y de darlo todo hasta el último segundo”, elogió el técnico alemán las virtudes de su rival antes de finalizar: “Ni nosotros ni los ingleses tenemos miedo”.

Mientras, el seleccionador de Inglaterra, el italiano Fabio Capello, y su capitán, el mediocampista Steven Gerrard, esperan que Wayne Rooney estrene su cuenta goleadora en el Mundial en octavos de final.

“Sí, se entrenó, marcó muchos goles en el entrenamiento. Espero que mañana (hoy) ocurra lo mismo. Todavía no marcó en el Mundial, pero aportó mucho por su juego moviéndose e hizo buenos pases en el último partido”, expresó Capello sobre su estrela.

“La presión no está solo sobre Wayne porque no marcó hasta ahora, sino sobre todo el equipo; aunque esperemos que marque, parecía estar muy en forma en el entrenamiento”, apuntó, a su vez, el capitán de los ‘pross’. “Está encendido, es una cuestión de tiempo que marque goles”.

Sobre el enfrentamiento con los alemanes, el entrenador italiano añadió: “Conozco la valía de Alemania, pero también conozco el valor de mis jugadores. Hay presión, pero es normal cuando juegas un Mundial, los jugadores lo comprenden”.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.