Home » Noticias

La ciudadanía evitará un fraude electoral del PRI: Luege Tamargo

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 junio 2010
Sin Comentarios


 

Reitera el llamado que hiciera Maquío hace dos décadas: “Cambiemos a México sin odio y sin violencia”

  • Lamenta prácticas retrogradas que buscan inhibir el voto por parte de la maquinaria priísta

Oaxaca, México.- José Luis Luege Tamargo, consejero nacional del PAN, advirtió en conferencia de prensa, que si se detecta un fraude electoral en Oaxaca, el blanquiazul irá con todo, pues no se permitirán ni siquiera visos de una trampa en la jornada del próximo cuatro de julio.

En campaña a favor del  candidato a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, por la Coalición Unidos por la Paz y el Progreso, Luis Ugartechea Begué; el también director general de la Comisión Nacional del Agua adelantó, que con el espíritu ético que caracteriza a Acción Nacional se defenderá con determinación  el triunfo ya asegurado de los y las candidatas que se postulan por esta alianza.

panlugueAdemás de acompañar a Luis en este esfuerzo, dijo, vengo a reiterar el llamado que Manuel de Jesús Clouthier hiciera hace algunos años: “cambiemos a México sin odio y sin violencia”, pues resulta lamentable y preocupante que en Oaxaca se quiera retroceder con las prácticas añejas que pretenden inhibir el voto ciudadano a través de la coacción del voto, sostuvo.

Duele en lo más profundo añadió,  conocer de las detenciones injustas, los chantajes y prácticas que gobernadores convertidos en delincuentes electorales –como el de Oaxaca- realizan para evitar la manifestación democrática de la sociedad a favor de Gabino Cué, Luis Ugartechea y cada candidato de la coalición Unidos por la Paz y el Progreso.

Respecto a la denunciada conversación entre el mandatario estatal, Ulises Ruiz Ortiz y José Luis Echeverría Morales,  consejero presidente del Instituto Estatal Electoral; José Luis Luege Tamargo fue contundente: “Una autoridad electoral que violenta la sagrada condición de autonomía de los órganos electorales debería estar en la cárcel y México entero estará muy atento del actuar del árbitro electoral de Oaxaca”, apuntó.

México puntualizó, vive un momento trascendental y vemos a algunos gobernadores sin escrúpulos, por eso el llamado es para la sociedad a que participen en la jornada del 4 de Julio, sin temor y a que denuncien y detengan a los “delincuentes electorales” que quieren regresar a México y sostener a Oaxaca en un estado anacrónico, donde acostumbran “ir por el carro completo” a través de la violencia.

José Luis Luege Tamargo sostuvo antes una reunión con integrantes de diversos sectores productivos de la entidad y en el evento estuvieron presentes también, los candidatos a la diputación local por los distritos, I, XIX y XXII, Francisco Martínez Neri, Manuel Benítez Manzanares y Clárivel Rivera Castillo, respectivamente; así como el presidente estatal del PAN, Carlos Alberto Moreno Alcántara.

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.