Home » GOBERNATURA

La energía del istmo impulsa el triunfo del 4 de julio, afirma Gabino en Juchitán

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 junio 2010
Sin Comentarios


*El PRI se va del gobierno de Oaxaca y será una lección al país: Marcelo Ebrard

* “Hoy es el tiempo, el triunfo es nuestro”, sostienen integrantes de la COCEI

Juchitán de Zaragoza.-Un río incontenible de gente, una columna humana prolongada desde el centro hasta el crucero de esta heroica ciudad, una suma de treinta mil istmeños, llenó la plaza y escuchó a  Gabino Cué decir: “Sabemos que la gran energía de Juchitán y el Istmo será la fuerza que nos impulse en los próximos días para llegar al triunfo el cuatro de julio, y unidas las ocho regiones, ¡nada nos detendrá!”.

Envuelto con la cálida emoción de este pueblo, el candidato de la paz y el progreso (PAN, PRD, PT y Convergencia)recordó: “En el 2004 nos robaron las elecciones, pero no la esperanza”, y sostuvo: “Ahora tenemos una ciudadanía más despierta, veo un Oaxaca que hará una elección plebiscitaria para demostrar que es un pueblo con dignidad, que ya no quiere seguir siendo mal gobernado como hasta ahora”.

gabinojuchitan4Para quienes habían creído que con corromper a unos cuantos, podrían engañar diciendo que los coceístas juchitecos estaban con el candidato priìsta, la multitud reunida hoy frente al simbólico palacio municipal demostró la gran mentira: el verdadero pueblo  no traiciona, sigue los pasos de sus viejos héroes y recupera la dignidad de quienes derrotaron al PRI por primera vez en el país en 1981 con el primer gobierno municipal  de oposición.

Por ello el Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Marcelo Ebrard, expresó que “aquí se resistió a la intervención francesa, aquí se le dio al país una lección de lucha, por eso es que venimos a rendirles homenaje, a decirles que los queremos y los admiramos. Pero venimos a decirles que el 4 de julio el PRI se va del gobierno de Oaxaca y será una lección dignidad para todo el país. La aclamación vino en respuesta.

De su lado la presidenta de la Asamblea Legislativa, Alejandra Barrales, el candidato a diputado por el distrito 23, Arturo García Felipe y dirigentes de la comisión política de la COCEI quienes con su presencia confirmaron que están por el cambio y la transición democrática.

Si Tuxtepec dio ayer una rotunda muestra de  respaldo a su candidato, hoy los istmeños de los distritos de Juchitán e Ixtepec no se quedaron atrás, salieron de sus casas, dejaron pendientes el futbol y trasladaron su fiesta dominguera a la explanada central para vivir la gran fiesta de la esperanza. Celebración a la que acudieron también los candidatos a las presidencias de El Espinal, Unión Hidalgo, Xadani, Chahuites, Comitancillo, San Dionisio y San Francisco del mar, Niltepec, Zanatepec, Tapanatepec, Santo Domingo Ingenio, entre otros.

Aquí, el alcalde Mariano Santana, de origen coceista, dio la bienvenida en su lengua zapoteca, “yanna nga laani, ma xtínuní”, que en español significa: “Hoy es el tiempo, el triunfo es nuestro.”

El aspirante a la presidencia local, Lenin López Nelio manifestó que “estamos a siete días de ponerle fin a una larga historia de agravios, de acabar con la noche oscura de Oaxaca, de terminar con la era de represión, asesinatos y latrocinio”.

Dirigentes estatales del PAN, PRD, PT y Convergencia, visiblemente sensibilizados ante el júbilo popular, escucharon la ratificación de compromisos de Gabino Cué, su convicción por “restaurar el sendero de paz que nos han arrebatado”, por “construir con todas y todos los oaxaqueños un gobierno con rostro humano”.

Contra las dádivas y la perversión del PRI, dijo, se levantarán los votos de la esperanza; y expresó con firmeza: “¡Estamos listos y preparados para cumplir con los compromisos que nos permitirán inaugurar un Oaxaca diferente!”.

Y entonces la vieja plaza juchiteca, testigo de triunfos históricos por la democracia, incendió su entusiasmo inacabable

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.