Home » SUDAFRICA 2010

México sin suerte ni contundencia: Márquez

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 junio 2010
Sin Comentarios


Notimex

Oaxaca, México.- La selección mexicana de fútbol acusó falta de consistencia y, sobre todo, de buena fortuna en su derrota 3-1 ante Argentina en octavos del Mundial de Sudáfrica, dijo el domingo el capitán Rafael Márquez, que aseguró que éste no será su último partido con el “Tri”.

Tal como hiciera en el Mundial 2006, la “albiceleste” eliminó a los mexicanos en octavos, después de adelantarse en el marcador con un gol del ariete Carlos Tevez en claro fuera de juego y más tarde un error de la zaga mexicana permitió a Gonzalo Higuaín poner el segundo tanto para los dirigidos por Diego Maradona.

Rafael Márquez, en la tristeza

Rafael Márquez, en la tristeza

“El primer gol que nos da un golpe bastante fuerte anímicamente y un error de nosotros les dio el partido (…) Nos faltó contundencia y nos faltó un poco de suerte”, dijo Márquez tras el partido.

Tevez pondría el tercer tanto en la segunda mitad de un potente disparo desde fuera del área, mientras que el joven ariete mexicano Javier Hernández descontaría en el tramo final del encuentro, aunque demasiado tarde para la remontada.

Además, el polivalente defensa del Barcelona español de 31 años no dejará el combinado nacional, como había insinuado antes del torneo.

“Para nada”, dijo cuando los periodistas le preguntaron sobre su posible salida del “Tri”.

Márquez se va “muy triste” del primer mundial en suelo africano al considerar que un fallo arbitral arruinó el trabajo de los dirigidos por Javier Aguirre, quienes no pasan de octavos de final desde que fueron anfitriones del Mundial en 1986.

“Qué podemos hacer con este tipo de errores arbítrales que uno trabaja y sacrifica tanto tiempo alejado de la familia para que venga alguien a darte un golpe tan duro. Uno no lo quiere poner como excusa, pero es muy evidente (el fuera de juego)”, dijo ensombrecido tras el encuentro.

Márquez, que jugó ligeramente por delante de la cabeza, consideró que su equipo “dio la cara”, pero les faltó definición y quizás un poco de suerte.

“(Fue un partido) Difícil, pero aún así no bajamos los brazos. Tuvimos llegadas e incluso un par de disparos que pudieron ser goles, pero no contamos con la misma suerte que ellos”, concluyó

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.