Home » Ciudadanía

Pendientes de aprobar, leyes de salud, transporte y cultura: HCC

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 junio 2010
1 Comentario


 

Oaxaca, México. En los dos años y medio de la LX Legislatura local ha prevalecido un trabajo intenso y coordinado entre las fracciones parlamentarias y diputados de diferentes partidos, lo que ha permitido consolidar un mejor marco jurídico para la entidad con la inclusión de 20 nuevas leyes aprobadas y más de 50 reformas a diferentes ordenamientos legales, afirmó el presidente de la Gran Comisión, diputado Herminio Cuevas Chávez.

Foto del recuerdo de los niños de la Escuela Primaria General Porfirio Díaz con el presidente del Congreso,  Herminio Cuevas Chávez

Foto del recuerdo de los niños de la Escuela Primaria General Porfirio Díaz con el presidente del Congreso, Herminio Cuevas Chávez

El legislador recibió en el palacio legislativo de San Raymundo Jalpan a un numeroso grupo de alumnos del sexto grado de la Escuela Primaria General Porfirio Díaz de la ciudad de Oaxaca, quienes además de realizar un recorrido por las instalaciones de la Cámara de Diputados para conocer su funcionamiento y la labor de los representantes populares, le invitaron a visitar esa reconocida institución pública ubicada en Carbonera esquina La Noria.

En el ameno diálogo con los estudiantes, durante el cual respondió algunas preguntas en torno a la composición del Congreso, las atribuciones de los diputados y los resultados hasta ahora obtenidos, el presidente de la Gran Comisión les exhortó a continuar esforzándose en su formación académica.

Ante el profesor Gil Román Hernández Cruz y las representantes de los padres de familia María Isabel Gandarillas y Gabriela Fernández García, el diputado Cuevas Chávez resaltó que hay asignaturas pendientes que realizar en lo que resta de la gestión de la LX Legislatura, entre las que mencionó la revisión y análisis de las iniciativas de la Ley de Salud, de Transporte y de Cultura, en las cuales los representantes populares continúan trabajando.

Los estudiantes que en todo momento se mostraron interesados en conocer más sobre las leyes creadas y la función del Congreso de Oaxaca, al que acudieron como parte del programa de estudios de la materia de Educación Cívica e Historia, intercambiaron comentarios con el legislador quien les habló ampliamente de las responsabilidades de los diputados. 

Asimismo, hizo mención de las principales leyes aprobadas entre las que destacó las de Transparencia y Acceso a la Información Pública para el Estado de Oaxaca, de Fiscalización Superior por la que se creó la Auditoría Superior del Estado, de Protección de Datos Personales, de Prevención y Gestión Integral de los Residuos Sólidos del Estado y de Ciencia y Tecnología.

Los 37 alumnos de sexto grado, guiados por personal de la Dirección de Apoyo Legislativo, recorrieron las diversas áreas como el nuevo salón de plenos, los cubículos que ocupan los legisladores locales y las direcciones que integran la estructura orgánica del Congreso del Estado. Además, recibieron las referencias históricas del Poder Legislativo.

Comentarios

comments

1 Comentario »

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.