Home » Ciudadanía

Promueven estudiantes educación y cultura vial

Publicado por @Shinji_Harper el domingo, 27 junio 2010
Sin Comentarios


 

 

Oaxaca, México.- El Programa Jóvenes por la Vialidad (JOVI), promovido por el Gobierno Municipal de Oaxaca de Juárez mediante la Dirección de Tránsito, sigue sumando esfuerzos con las instituciones de educación superior, para promover una nueva cultura vial en la capital oaxaqueña.

 

EducacionvialPor medio de pláticas, conferencias, cursos, talleres, exposiciones, brigadas de educación vial, y la promoción del conductor designado en los centros de diversión juvenil, concientizan a la población para alcanzar una nueva cultura vial.

 

En días pasados el Instituto Daniel Muñoz Estefan llevo acabo un operativo de concientización encabezados por su directora Mezli Muñoz Osorio, quien destacó la importancia de continuar promoviendo el programa.

 

Explicó que dentro de actividades que realizan los estudiantes en su preparación de secundaria y preparatoria, se incluyen materias de conciencia cívica y ética, para lograr un cambio de mentalidad que permita que todos podamos convivir de manera armónica y civilizada.

 

“En este marco el Programa Jóvenes por la Vialidad, ha sido muy bien aceptado por los estudiantes y continuaremos promoviéndolo con la ciudadanía, no solo como automovilistas, sino también como peatones”, detalló.

 

De acuerdo a datos de Tránsito Municipal, en la capital circulan diariamente 500 mil vehículos, por lo que la Dirección del área, ha implementado diversas estrategias para resolver la problemática vial.

 

El Programa JOVI, Coordinado por Transito Municipal busca crear conciencia en la sociedad oaxaqueña en el tema de vialidad y seguridad en la vía pública, implementando acciones correctivas y preventivas.

 

Las diferentes propuestas se presentan en espacios externos, como la vía pública y escenarios al aire libre ubicados dentro de la jurisdicción de la capital oaxaqueña.

Comentarios

comments

Comenta el articulo!

Agrega tu comentario, o trackback desde tu propio sitio. Tambien puedes suscribirte a los comentarios via RSS.

No se toleraran conductas inapropiadas. No spam.

Puedes usar estas etiquetas:
<a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Este sitio esta habilitado para el uso de Gravatar.